ABG. Administración en Negocio Internacional
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando ABG. Administración en Negocio Internacional por Título
Mostrando 1 - 14 de 14
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Estrategia de comercialización de aguacate hass definida como Avocatt Green Sensorial /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Naranjo Jaramillo, Adriana María; Cogollo, Julio FernandoLa estrategia de comercialización de aguacate Hass llamado Avocatt Green Sensorial se comprende como un nacimiento, un despertar de las motivaciones y las sensaciones que nos imprime la iniciativa de negocio que se caracteriza por presentar un empaque ecológico artesanal hecho mano, el cual tiene como finalidad imprimir una tendencia en el consumidor a querer expender sus sentidos, recuperar la sensorialidad tocar fibras que lo conecten con la oferta paisajística de la región, sus atractivos socioculturales y la ecología humana. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategia de comercialización de aguacate hass definida como Avocatt Green Sensorial /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Naranjo Jaramillo, Adriana María; Cogollo, Julio FernandoLa estrategia de comercialización de aguacate Hass llamado Avocatt Green Sensorial se comprende como un nacimiento, un despertar de las motivaciones y las sensaciones que nos imprime la iniciativa de negocio que se caracteriza por presentar un empaque ecológico artesanal hecho mano, el cual tiene como finalidad imprimir una tendencia en el consumidor a querer expender sus sentidos, recuperar la sensorialidad tocar fibras que lo conecten con la oferta paisajística de la región, sus atractivos socioculturales y la ecología humana. El trabajo.Publicación Acceso abierto Plan de negocio clínica electrónica Tecnicente /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Caviedes Gómez, Carlos Eduardo; Hoyos Juris, Miguel Alexander; Bravo Chadid, Néstor JoséEn este trabajo se puede ver el estudio que se realizó para generar una propuesta de valor de la empresa Clínica Electrónica Tecnicenter, donde se justifica la necesidad de tener una tienda de tecnología con servicios técnicos adicionales en el municipio de Sahagún - Córdoba, y donde de acuerdo al estudio técnico se revisa la viabilidad de acuerdo al entorno en donde se desarrollara la idea de negocio. En el estudio de mercados se puede ver la aceptación del producto y servicio, se logra determinar qué alternativas se debió tomar con respecto a los parámetros establecidos para para que la idea de negocio tenga aceptación y que con esta se creen alternativas a la hora de hacer conocer el servicio, poder revisar y re afianzar el mercado observando los problemas que puede tener un cliente a la hora de tener un producto o servicio tecnológico y determinando un plan de mejoramiento para que este se encamine a dar soluciones y dar un valor agregado para los clientes de tecnología. De acuerdo al análisis financiero se determina la factibilidad de que la Clínica Electrónica se coloque en funcionamiento observando de manera detallada la parte contable, observando que se necesita para que la idea de negocio funcione. El trabajo.Publicación Acceso abierto Plan de negocio grove gourmet(CECAR, 2021) Galindo Eslava, María Jasbleidy; Cogollo Dueñas, Julio; CECARGrove Gourmet nace de la necesidad de entender que, en una sociedad cambiante, las personas cada vez presentan más problemas de salud física y emocional relacionados con hábitos de alimentación poco saludables, entre ellos; obesidad, problemas cardiacos, depresión, baja autoestima etc. Este proyecto propone la apertura de un restaurante especializado en comida saludable, con la especialidad de platos preparados a base de champiñones en su menú vegano y otros platos de la línea Tradicional Saludable. Este proyecto estará ubicado en la ciudad de Bogotá, en la localidad de Suba, UPZ Niza, con un alcance de aproximadamente de 20 barrios y 100.000 personas, entre residentes, visitantes y comerciantes del sector, lo anterior; gracias a la implementación de una plataforma tecnológica; de acceso a través de una aplicación móvil y página web, en la que los clientes van a interactuar en línea con el establecimiento, realizarán sus pedidos y adicionalmente; podrán conocer el contenido nutricional y beneficios para la salud del plato seleccionado.Ítem Acceso abierto Plan de negocio Grove Gourmet /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Galindo Eslava, María Jasbleidy; Cogollo Dueñas, JulioGrove Gourmet nace de la necesidad de entender que, en una sociedad cambiante, las personas cada vez presentan más problemas de salud física y emocional relacionados con hábitos de alimentación poco saludables, entre ellos; obesidad, problemas cardiacos, depresión, baja autoestima etc. Este proyecto propone la apertura de un restaurante especializado en comida saludable, con la especialidad de platos preparados a base de champiñones en su menú vegano y otros platos de la línea Tradicional Saludable. Este proyecto estará ubicado en la ciudad de Bogotá, en la localidad de Suba, UPZ Niza, con un alcance de aproximadamente de 20 barrios y 100.000 personas, entre residentes, visitantes y comerciantes del sector, lo anterior; gracias a la implementación de una plataforma tecnológica; de acceso a través de una aplicación móvil y página web, en la que los clientes van a interactuar en línea con el establecimiento, realizarán sus pedidos y adicionalmente; podrán conocer el contenido nutricional y beneficios para la salud del plato seleccionado. El trabajo.Publicación Acceso abierto Plan estratégico de competitividad para los productores de queso costeño en el municipio de Astrea - Cesar(CECAR, 2021) Orozco Granada, Lisbeth Andrea; Rodríguez Rojas, Oscar Raúl; Valle Díaz, Raisa Judith; Pérez Peralta, Claudia Milena; CECAREl presente proyecto de investigación planteó como objetivo principal, el de formular un plan estratégico para fortalecer la competitividad de los productores de queso costeño en el municipio de Astrea – Cesar. La metodología del estudio fue descriptivo, no experimental, con datos de corte transversal, de campo y bajo un enfoque cuantitativo, en el que se aplicaron instrumentos como entrevista y encuesta. Los principales resultados lo constituyen la construcción de un estado del arte para los productores de queso costeño, la elaboración de una propuesta de plan estratégico consecuente con las características del entorno en el que se desarrolla la producción, así como la identificación de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas propias del sector.Ítem Acceso abierto Plan estratégico de competitividad para los productores de queso costeño en el municipio de Astrea – Cesar /(Corporación Universitario del Caribe - CECAR, 2021) Orozco Granada, Lisbeth Andrea; Rodríguez Rojas, Oscar Raúl; Valle Díaz, Raisa Judith; Pérez Peralta, Claudia MilenaEl presente proyecto de investigación planteó como objetivo principal, el de formular un plan estratégico para fortalecer la competitividad de los productores de queso costeño en el municipio de Astrea – Cesar. La metodología del estudio fue descriptivo, no experimental, con datos de corte transversal, de campo y bajo un enfoque cuantitativo, en el que se aplicaron instrumentos como entrevista y encuesta. Los principales resultados lo constituyen la construcción de un estado del arte para los productores de queso costeño, la elaboración de una propuesta de plan estratégico consecuente con las características del entorno en el que se desarrolla la producción, así como la identificación de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas propias del sector. El trabajo.Publicación Acceso abierto Plan estratégico de marketing internacional para productos artesanales en el marco de la Economía Naranja: caso aplicado a las artesanías de madera en Sampués, Sucre(CECAR, 2021) Cabrera Hincapié, Danica Esther; Guerra Morales, María Alejandra; Quevedo Quevedo, Andrea Patricia; Álzate Clemente, Yeimis Johana; Jarava Otero, Sandra Elena; CECAREn este proyecto de investigación se realizó un análisis del estado actual en que se encuentran las microempresas dedicadas a la comercialización de artesanías en madera del municipio de Sampués, Sucre, con el fin de evaluar la posibilidad de expandir la venta de sus artesanías a otros países pero conservando el legado cultural y ancestral de estos objetos, no sin antes hacerlas conocedoras y partícipes del modelo de gestión denominado Economía Naranja que pretende invertir en la generación de nuevos empleos y promover una mayor inversión en industrias creativas y culturales del país, por lo cual se consideró el grado de aceptación de este tipo de productos a nivel internacional, se hizo la revisión de los tratados comerciales internacionales vigentes y de las condiciones arancelarias, normativa y políticas de comercio exterior, se dieron las pautas para el diseño de un plan de marketing internacional que se llevaría a cabo como preámbulo a la incursión o expansión a los mercados internacionales. El principal instrumento que se utilizó para la recolección de información fue la aplicación de una encuesta estructurada a los dueños, gerentes y/o administradores de los microempresarios. Esto condujo a determinar su estado actual y su percepción hacia la posibilidad de iniciar con el proceso exportación de sus productos. La estructura del documento del proyecto se organizó de la siguiente manera: se inició con el planteamiento del problema, justificación de la propuesta, revisión del marco referencial, metodología de investigación aplicada, resultados obtenidos, conclusiones de la investigación y las referencias bibliográficas.Ítem Acceso abierto Plan estratégico de marketing internacional para productos artesanales en el marco de la Economía Naranja: caso aplicado a las artesanías de madera en Sampués, Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Cabrera Hincapié, Danica Esther; Guerra Morales, María Alejandra; Quevedo Quevedo, Andrea Patricia; Álzate Clemente, Yeimis Johana; Jarava Otero, Sandra ElenaEn este proyecto de investigación se realizó un análisis del estado actual en que se encuentran las microempresas dedicadas a la comercialización de artesanías en madera del municipio de Sampués, Sucre, con el fin de evaluar la posibilidad de expandir la venta de sus artesanías a otros países pero conservando el legado cultural y ancestral de estos objetos, no sin antes hacerlas conocedoras y partícipes del modelo de gestión denominado Economía Naranja que pretende invertir en la generación de nuevos empleos y promover una mayor inversión en industrias creativas y culturales del país, por lo cual se consideró el grado de aceptación de este tipo de productos a nivel internacional, se hizo la revisión de los tratados comerciales internacionales vigentes y de las condiciones arancelarias, normativa y políticas de comercio exterior, se dieron las pautas para el diseño de un plan de marketing internacional que se llevaría a cabo como preámbulo a la incursión o expansión a los mercados internacionales. El principal instrumento que se utilizó para la recolección de información fue la aplicación de una encuesta estructurada a los dueños, gerentes y/o administradores de los microempresarios. Esto condujo a determinar su estado actual y su percepción hacia la posibilidad de iniciar con el proceso exportación de sus productos. La estructura del documento del proyecto se organizó de la siguiente manera: se inició con el planteamiento del problema, justificación de la propuesta, revisión del marco referencial, metodología de investigación aplicada, resultados obtenidos, conclusiones de la investigación y las referencias bibliográficas. El trabajo.Publicación Acceso abierto Políticas de comercio exterior establecidas por el gobierno de Colombia para mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19, primer semestre del 2020(CECAR, 2021) Vásquez Ávila, Juan Carlos; Cervantes Ospino, Albenio; Bautista Gómez, Martha Lorena; Méndez Prada, Martha Cecilia; CECAREste trabajo de grado identifica las políticas públicas emitidas por el gobierno colombiano relacionadas con el sector comercio exterior en medio de la crisis sanitaria por Covid-19, en el primer semestre de 2020. Se analizan las medidas y se determina su efectividad, hasta finalizar la investigación sugiriendo una serie de acciones que permitirían mejorar la situación temporal de la crisis y darles continuidad a las políticas actuales para contrarrestar los efectos adversos de la pandemia en la economía colombiana, específicamente en el sector comercio exterior. El proceso resultó en una investigación documental, principalmente conformada por la búsqueda de normativa administrativa, leyes, investigaciones y documentos emitidos por las instituciones del estado u organismo multilaterales que intervinieron directa e indirectamente en el comercio internacional de Colombia, así como experiencias como la de la Unión europea y México, quienes desde la declaración de la pandemia en marzo de 2020, implementaron políticas públicas de comercio internacional efectivas en su economía y las cuales el Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Transporte, DIAN, DNP y Presidencia de la República, a pesar de haber tenido una buena gestión en la coyuntura, pueden tener en cuenta.Ítem Acceso abierto Políticas de comercio exterior establecidas por el gobierno de Colombia para mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19, primer semestre del 2020 /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Vásquez Ávila, Juan Carlos; Cervantes Ospino, Albenio; Bautista Gómez, Martha Lorena; Méndez Prada, Martha CeciliaEste trabajo de grado identifica las políticas públicas emitidas por el gobierno colombiano relacionadas con el sector comercio exterior en medio de la crisis sanitaria por Covid-19, en el primer semestre de 2020. Se analizan las medidas y se determina su efectividad, hasta finalizar la investigación sugiriendo una serie de acciones que permitirían mejorar la situación temporal de la crisis y darles continuidad a las políticas actuales para contrarrestar los efectos adversos de la pandemia en la economía colombiana, específicamente en el sector comercio exterior. El proceso resultó en una investigación documental, principalmente conformada por la búsqueda de normativa administrativa, leyes, investigaciones y documentos emitidos por las instituciones del estado u organismo multilaterales que intervinieron directa e indirectamente en el comercio internacional de Colombia, así como experiencias como la de la Unión europea y México, quienes desde la declaración de la pandemia en marzo de 2020, implementaron políticas públicas de comercio internacional efectivas en su economía y las cuales el Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Transporte, DIAN, DNP y Presidencia de la República, a pesar de haber tenido una buena gestión en la coyuntura, pueden tener en cuenta. El trabajo.Publicación Acceso abierto Potencialidades que tienen las asociaciones de productores de aguacate en el Carmen de Bolívar, para la exportación de aguacate orgánico a Estados Unidos(2021) Rettiz Serrano, Garnett; Arroyo Morales, Eylen Patricia; CECAREn este proyecto de investigación se realizó un análisis de las potencialidades que tienen las asociaciones de productores de aguacate en el municipio de El Carmen de Bolívar, para iniciar con la exportación de aguacate orgánico hacia los Estados Unidos, para lo cual se consideró el grado de aceptación de este tipo de productos a nivel internacional, se hizo la revisión de los tratados comerciales internacionales vigentes, en especial entre Colombia y Estados Unidos, y de las condiciones arancelarias, normativa y políticas de comercio exterior. También, se hizo un diagnóstico del estado actual de las asociaciones de productores y de la cadena productiva del aguacate en el municipio de El Carmen. Se pudo constatar que los productos orgánicos han aumentado su demanda y consumo a nivel internacional; que el aguacate colombiano es muy apetecido por los consumidores estadounidenses por las características que presenta del fruto; que existen acuerdos vigentes y se cuenta con los permisos y autorizaciones para exportar aguacate de Colombia hacia los Estados Unidos. Sin embargo, la situación actual de la cadena productiva del aguacate en el Carmen es incipiente y solo está estructurada para atender la demanda interna en la región y algunas ciudades principales del país. El principal instrumento que se utilizó para la recolección de información fue la aplicación de una entrevista estructurada a los actores de las asociaciones de productores del aguacate criollo, acompañado de la exploración y observación de toda la cadena productiva. Esto condujo a determinar el estado actual de estas asociaciones de El Carmen de Bolívar y su visión hacia la posibilidad de iniciar con el proceso exportación del producto. La estructura del documento del proyecto se construyó de la siguiente manera: se inició con el planteamiento del problema, justificación de la propuesta, revisión del marco referencial, metodología de investigación aplicada, resultados obtenidos, conclusiones de la investigación y las referencias bibliográficas.Ítem Acceso abierto Potencialidades que tienen las asociaciones de productores de aguacate en el Carmen de Bolívar, para la exportación de aguacate orgánico a Estados Unidos /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Rettiz Serrano, Garnett; Arroyo Morales, Eylen PatriciaEn este proyecto de investigación se realizó un análisis de las potencialidades que tienen las asociaciones de productores de aguacate en el municipio de El Carmen de Bolívar, para iniciar con la exportación de aguacate orgánico hacia los Estados Unidos, para lo cual se consideró el grado de aceptación de este tipo de productos a nivel internacional, se hizo la revisión de los tratados comerciales internacionales vigentes, en especial entre Colombia y Estados Unidos, y de las condiciones arancelarias, normativa y políticas de comercio exterior. También, se hizo un diagnóstico del estado actual de las asociaciones de productores y de la cadena productiva del aguacate en el municipio de El Carmen. Se pudo constatar que los productos orgánicos han aumentado su demanda y consumo a nivel internacional; que el aguacate colombiano es muy apetecido por los consumidores estadounidenses por las características que presenta del fruto; que existen acuerdos vigentes y se cuenta con los permisos y autorizaciones para exportar aguacate de Colombia hacia los Estados Unidos. Sin embargo, la situación actual de la cadena productiva del aguacate en el Carmen es incipiente y solo está estructurada para atender la demanda interna en la región y algunas ciudades principales del país. El principal instrumento que se utilizó para la recolección de información fue la aplicación de una entrevista estructurada a los actores de las asociaciones de productores del aguacate criollo, acompañado de la exploración y observación de toda la cadena productiva. Esto condujo a determinar el estado actual de estas asociaciones de El Carmen de Bolívar y su visión hacia la posibilidad de iniciar con el proceso exportación del producto. La estructura del documento del proyecto se construyó de la siguiente manera: se inició con el planteamiento del problema, justificación de la propuesta, revisión del marco referencial, metodología de investigación aplicada, resultados obtenidos, conclusiones de la investigación y las referencias bibliográficas. El trabajo.Ítem Acceso abierto Valor de servicio hotel Jw Marriott Bogotá /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Garzón Vargas, Ruth Esperanza; Martínez, Alberto LuisEl hotel JW Marriott se destaca cada vez más en las diversas industrias hoteleras. El desarrollo de su producto y el valor de su servicio basado en su tecnología, innovación y servicio ha tenido gran aceptación gracias a sus diferentes sedes a nivel mundial. La amplia gama de servicios y garantías al mejor precio que ofrece el hotel para conectarse a extraordinarias experiencias y abundantes beneficios hace una cultura de hospitalidad y beneficios únicos para los huéspedes. Aprovechando estas características y el crecimiento de este mercado, en Colombia la comercialización de planes de turismo resalta la alegría de un ‘buen viaje’ lo cual es posible debido a el portafolio de hoteles sin precedentes. El trabajo.