Browsing by Author "Paternina Caraballo, Tatiana Isabel"
Now showing items 1-4 of 4
-
Conéctate a la lectura y comprenderás esta gran aventura
Berrick Munzón, Yorlis Mercedes; Méndez Escobar, Sonia Elena; Rodríguez Lan, Esther Cecilia (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El proyecto de investigación titulado Conéctate a la Lectura y Comprenderás esta Gran Aventura, tuvo como misión el desarrollo de actividades lúdicas como una estrategia didáctica para fomentar la comprensión de lectura ... -
Desarrollando niveles atencionales en la lengua inglesa a través del juego /
Montiel Carrascal, Adenin; Noble Zúñiga, Ángel David; Ríos Maza, Adelina del Carmen (Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Después de haber hecho una minuciosa observación en el aula de clase, el grupo investigador puede resaltar que por medio de la monografía realizada la cual tiene como título “desarrollando niveles atencionales en la lengua ... -
La fábula como estrategia didáctica para el desarrollo dela comprensión lectora de los niños y niñas de segundo grado de La Institución Educativa Aguas Negras corregimiento de San Onofre (Sucre)
Vásquez Gómez, Mariela; Lozano Morelo, Juan Carlos; Munzón Bello, Elizabeht (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El trabajo ha sido realizado en la Institución Educativa Aguas Negras, lo cual se ha implementado la fabula como estrategia didáctica al grado de segundo de primaria. Su principal objetivo es la elaboración, aplicación y ... -
La poesía, las rimas infantiles y las retahílas como estrategia didáctica para fortalecer las competencias comunicativas en estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa dolores maría ucrós
Mercado Serrano, Viviana (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Actualmente los docentes de Educación Básica Primaria en Colombia se enfrentan a dificultades en los estudiantes del aprendizaje de la lecto-escritura, aunque las causas son múltiples, el escaso vocabulario y la poca ...