El teatro como herramienta pedagógica para favorecer la convivencia escolar en los estudiantes de 8º b de la Institución educativa juanita García Manjarrez en la ciudad de Sincelejo
...
Fuentes, Luz Estela | 2013
El presente trabajo de investigación propone implementar el teatro como una
estrategia pedagógica y artística, para mediar y favorecer la convivencia escolar
en los estudiantes de 8º B de la institución educativa Juanita García Manjarrez en
la ciudad de Sincelejo. Puesto que el teatro es útil para intervenir y transformar
positivamente este tipo de ambientes, concibiéndose como una herramienta
didáctica que se hace colectivamente, su proceso creativo genera oportunidades
de simpatizar, socializar, e integrarse con los demás, aprendiendo cada día, y en
cada practica sobre los límites y capacidades de los compañeros de grupo, sus
potencialidades comunicativas, su capacidad creativa, de improvisación, ingenio,
perdón, tolerancia, y amistad.
Can la finalidad de mejorar las condiciones de convivencia del grado 8º B de la
institución educativa Juanita García Manjarrez, se promovieron talleres teatrales
como un espacio de interacción, tolerancia, confianza, socialización y trabajo en
equipo, se desarrollaron obras teatrales que construyendo al mejoramiento de la
convivencia y se estimuló el desarrollo de la inteligencia emocional, habilidades y
percepciones que son importantes en la vida para ser personas capaces de
resolver sus propis conflictos y como lograr por medio de acuerdos previos y
claros, cumplir metas e ideales para llegar a la excelencia.
LEER