Publicación: Evaluación de las habilidades con patín en niñas practicantes del patinaje de carrera en la escuela Futuras Estrellas de San Onofre, Sucre
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El patinaje de carreras es una modalidad deportiva que cuenta con una elevada aceptación a nivel mundial, este se practica de carácter recreativo y de carácter formal en todos los rincones del mundo. El objetivo de este trabajo fue evaluar las habilidades del patín en niñas practicantes del patinaje de carrera en la escuela Futuras Estrellas de San Onofre, Sucre. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo y transversal, debido a que se buscó caracterizar el nivel de la ejecución técnica de las niñas en determinado momento, la población fue compuesta por 12 niñas con edades comprendidas entre 6-8 años, las cuales eran pertenecientes a la escuela Futuras estrellas de San Onofre, Sucre. El muestreo fue de tipo no probabilístico por conveniencia, debido a que las participantes fueron escogidas por el investigador. Los datos fueron analizados con el software estadístico SPSS, fueron aplicadas las pruebas de estadísticos, además de pruebas de normalidad Shapiro-Wilk, sumado a esto, se llevaron a cabo correlaciones bivariadas para establecer la relación entre las dimensiones técnicas y las variables antropométricas, con un nivel de significancia de p<0,05. Los hallazgos demostraron que las participantes tienen un nivel heterogéneo en cuanto a la técnica, se concluye que las niñas participantes en esta evaluación cuentan con un dominio de la técnica con mucha variabilidad, con cierta robustez en los gestos de cambio de dirección y postura con implementos.
Resumen en inglés
Roller skating is a highly accepted sport worldwide. It is practiced both recreationally and formally in all corners of the world. The objective of this study was to evaluate the skating skills of girls practicing roller skating at the Futuras Estrellas School in San Onofre, Sucre. This study used a quantitative approach, with a descriptive and cross-sectional design, as it sought to characterize the level of technical execution of the girls at a given time. The population consisted of 12 girls aged between 6 and 8 years, who were members of the Futuras Estrellas School in San Onofre, Sucre. The sampling was non-probabilistic for convenience, as the participants were chosen by the researcher. The data were analyzed with the SPSS statistical software, statistical tests were applied, in addition to Shapiro-Wilk normality tests, in addition to this, bivariate correlations were carried out to establish the relationship between the technical dimensions and the anthropometric variables, with a significance level of p <0.05. The findings demonstrated that the participants have a heterogeneous level in terms of technique, it is concluded that the girls participating in this evaluation have a mastery of the technique with great variability, with a certain robustness in the gestures of change of direction and posture with implements.




PDF
FLIP 
