Publicación: Guía paso a paso, para el uso y aplicación de recursos educativos digitales (red) en el ámbito escolar
Resumen
“Guía paso a paso, Para el uso y aplicación de recursos educativos digitales en el ámbito escolar”, tiene el alcance de un proyecto lector, integrador de recursos tecnológicos, de la comunidad educativa, los saberes y actitud del grupo de estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Camilo Torres, sede Antonio Ricaurte del municipio de Granada, Meta. La idea del proyecto surge por la problemática que se presentan constantemente en el mundo moderno, el cual sufre cambios en todos los ámbitos, lo cual obliga a que todos vayan haciendo los mismos ajustes en su vida; laboral, de negocios o académica. Actualmente es una exigencia de ese mundo globalizado y moderno, que se tenga conocimiento del manejo de diversos recursos tecnológicos que le permita estar al mismo nivel de la ciencia y la tecnología universal. Ese trabajo pedagógico se logró con una metodología aplicada con enfoque cualitativo. El trabajo concluye satisfactoriamente porque se logra elaboró la guía paso a paso para el aprendizaje en el manejo de cuatro recursos educativos digitales.
Resumen
"Step By Step Guide, For the Use and Application of Digital Educational Resources in the School Environment", has the scope of a reader project, integrator of technological resources, of the educational community, the knowledge and attitude of the group of students of the 4th grade from the Camilo Torres Educational Institution, Antonio Ricaurte headquarters in the municipality of Granada, Meta. The idea of the project arises from the problems that are constantly presented in the modern world, which undergoes changes in all areas, which forces everyone to make the same adjustments in their lives; work, business or academic. Currently, it is a requirement of this globalized and modern world, that there be knowledge of the management of various technological resources that allows it to be at the same level of science and universal technology. This pedagogical work was achieved with a methodology applied with a qualitative approach. The work concludes satisfactorily because the step-by-step guide for learning in the management of four digital educational resources has been developed.