Publicación: La práctica pedagógica de los programas de Licenciatura de la modalidad a distancia
dc.contributor.author | Martinez Bula, Ligia Rosa | |
dc.contributor.author | Beleño Casarrubia, Yenifer | |
dc.contributor.author | Salinas Peñate, Erika Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-08-11T21:22:44Z | |
dc.date.available | 2022-08-11T21:22:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | El siguiente capítulo presenta un recorrido sobre la práctica pedagógica de los programas de licenciaturas de la modalidad a distancia de la Corporación Universitaria del Caribe–CECAR: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades Lengua, Castellana e Inglés; Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Tecnología e Informática, fundamentado en la importancia de la formación docente de las diferentes áreas para la sociedad. La práctica pedagógica en las licenciaturas de la modalidad a distancia se compone de cuatro fases tales como sensibilización–ubicación conceptual, observación y fundamentación pedagógica-investigativa, desempeño en el aula y proyección pedagógica, en las cuales se realizan ejercicios y/o actividades propias de su área que fortalecen las competencias del futuro educador. Para el proceso efectivo de la práctica desde la Coordinación Institucional de Práctica y Pasantía se cuenta con lineamientos de práctica y el reglamento de práctica específico de los programas teniendo en cuenta normas nacionales. | |
dc.description.abstract | The following chapter presents an overview of the pedagogical practice of the distance education degree programs of the Corporación Universitaria del Caribe–CECAR: Bachelor of Arts in Basic Education with emphasis on Humanities, Language, Spanish and English; Bachelor of Arts in Basic Education with emphasis on Natural Sciences and Environmental Education and the Bachelor of Arts in Basic Education with emphasis on Technology and Information Technology, based on the importance of teacher training in the different areas for society. The pedagogical practice in the distance education degrees is composed of four phases such as awareness–conceptual location, observation and pedagogical-research foundation, classroom performance and pedagogical projection, in which exercises and/or typical activities of their area are carried out to strengthen the competences of the future educator. For the effective process of practice from the institutional coordination of practice and internship, there are practice guidelines and the specific practice regulations of the programs taking into account national standards. | |
dc.format.extent | 11 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2974 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.publisher.place | Sincelejo - Sucre Colombia | spa |
dc.relation.citationendpage | 188 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 177 | spa |
dc.relation.ispartof | libro Naturaleza de las Prácticas Profesionales: Caso CECAR | |
dc.relation.ispartofbook | Naturaleza de las Prácticas Profesionales: Caso CECAR | spa |
dc.relation.references | Barragán, D (2012) Práctica Pedagógica Perspectivas Teóricas (N°1 de la edición). Bogotá: Eco Ediciones. Recuperado de t.ly/ayRa | spa |
dc.relation.references | CECAR, (2019) Reporte de convenios-ORI. Obtenido de https://cecar.edu.co/oficina-de-relaciones-interinstitucionales-e-internacionales.html | spa |
dc.relation.references | Dulzaides Iglesias, M, & Molina Gómez, A. (2004). Análisis documental y de información: dos componentes de un mismo proceso. ACIMED, 12(2), 1. Recuperado en 12 de diciembre de 2019, de t.ly/tpQ9 | spa |
dc.relation.references | Escudero Muñoz, J. M.; González González, M. T. & Rodríguez Entrena, M. J. (2018). Los contenidos de la formación continuada del profesorado: ¿Qué docentes se están formando? [The contents of in-service teacher education: What teachers are being trained?]. Educación XX1, 21(1), 157-180, Recuperado de t.ly/LYJG | spa |
dc.relation.references | Molina-Hurtado, Y., & Moreno-Cely, C. (2016). La esencia de la formación de formadores en el contexto de la educación a distancia.Praxis, 12, 111-117. doi:http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.21676/23897856.1852 | spa |
dc.relation.references | Ley General de Education. 1994 | spa |
dc.relation.references | Villasol, MaCovadonga de la Iglesia. (2011). Adecuación del grado de desarrollo de la formación en competencias a la necesidad en el entorno laboral, según la opinión de los estudiantes/The adequacy of the degree of development of the formation in competitions to the need in the job environment, according to the opinion of the students.Revista Complutense De Educación, 22(1), 71-92. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.source | https://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/138/192/2808-1 | spa |
dc.subject.proposal | Práctica Pedagógica | |
dc.subject.proposal | áreas básicas | |
dc.subject.proposal | formación de maestros | |
dc.subject.proposal | responsabilidad social | |
dc.subject.proposal | Pedagogical practice | |
dc.subject.proposal | basic areas | |
dc.subject.proposal | teacher training | |
dc.subject.proposal | social responsibility | |
dc.title | La práctica pedagógica de los programas de Licenciatura de la modalidad a distancia | |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bookPart | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- CAPÍTULO 13.pdf
- Tamaño:
- 124.07 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Capitulo de libro PDF
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: