Publicación: Educación inclusiva y en equidad : impacto socioeducativo de la herramienta PIAR en el entorno de la Institución Educativa San Juan de la Cruz, Tuchín, Córdoba /
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto de investigación titulado " Educación Inclusiva y en Equidad: Impacto Socioeducativo de la Herramienta PIAR en el entorno de la Institución Educativa San Juan de la Cruz, Tuchín, Córdoba” analiza la implementación y efectividad de los Planes Individuales de Ajustes Razonables (PIAR) en el contexto rural de la Institución referenciada que se encuentra ubicada en el municipio de Tuchín, departamento de Córdoba. El objetivo principal es analizar cómo el PIAR contribuye a la inclusión y equidad educativa de estudiantes con diversidad funcional en entornos rurales, de tal manera que en su apropiación pertinente se puedan ir superando barreras de acceso y participación. La investigación se fundamenta en teorías sobre educación inclusiva y aprendizaje significativo, y utiliza metodologías cualitativas para obtener datos a partir de observaciones y cuestionarios aplicados a docentes y estudiantes. Los hallazgos ofrecerán información relevante sobre prácticas inclusivas y sus efectos en el desarrollo emocional y académico de los estudiantes en estos entornos, con el fin de mejorar la educación inclusiva en áreas rurales de Colombia, culminando en la presentación de una propuesta innovadora con acciones a implementar a futuro para fortalecer los procesos de atención diferencial desde un enfoque inclusivo y en equidad como garantía real de derecho. El trabajo.
Resumen en inglés
This research project entitled "Inclusive and Equitable Education: Socio-educational Impact of the PIAR Tool in the environment of the San Juan de la Cruz Educational Institution, Tuchín, Córdoba" analyzes the implementation and effectiveness of the Individual Reasonable Adjustments Plans (PIAR) in the rural context of the referenced Institution that is located in the municipality of Tuchín, department of Córdoba. The main objective is to analyze how the PIAR contributes to the inclusion and educational equity of students with functional diversity in rural environments, in such a way that in its pertinent appropriation, barriers to access and participation can be overcome. The research is based on theories about inclusive education and meaningful learning, and uses qualitative methodologies to obtain data from observations and questionnaires applied to teachers and students. The findings will offer relevant information on inclusive practices and their effects on the emotional and academic development of students in these environments, in order to improve inclusive education in rural areas of Colombia, culminating in the presentation of an innovative proposal with actions to implement. in the future to strengthen differential care processes from an inclusive and equity approach as a real guarantee of rights. El trabajo.




PDF
FLIP 
