Publicación: Kahoot como herramienta para potenciar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de octavo grado 8° de la Institución Educativa San Juan Bautista del Municipio de Chinú
Autores
Resumen
Esta investigación se ejecuta teniendo en cuenta el rendimiento de los estudiantes de la IE San Juan Bautista en el área de inglés obtenidos en las pruebas internas y externas durante los últimos años, su dificultad para analizar textos cortos, identificar vocabulario en conversaciones sencillas e inferir información específica. Se implementa una propuesta didáctica mediante Kahoot para el mejoramiento de las competencias pragmática y lingüística del idioma inglés en los estudiantes de grado 8° de la IE San Juan Bautista. La metodología aplicada es de enfoque cuantitativo con análisis descriptivo empleando una prueba diagnóstica y una prueba final de desempeño que evidencian el nivel de desempeño de las competencias pragmática y lingüística del idioma inglés. La propuesta se implementó a través de la herramienta Kahoot como punto de participación virtuales donde los estudiantes desarrollan actividades para aprender, analizar y desarrollar habilidades comunicativas (competencias pragmática y lingüística) del idioma inglés como recursos educativos digitales que motivan a los estudiantes a la participación activa y al aprendizaje didáctico teniendo en consideración la emergencia sanitaria Covid 19 y los recursos tecnológicos disponibles. Los estudiantes lograron comprender información básica sobre temas comunes, adquirieron nuevo vocabulario empleando juegos online, comprendiendo de forma sencilla hechos y actividades cotidianas. Al finalizar esta investigación, los estudiantes de grado 8° lograron un nivel de participación y desempeño satisfactorio en las competencias comunicativas del idioma inglés.
Resumen
This research is carried out taking into account the performance of San Juan Bautista School students at English Subject got from internal and external tests during recent years, their difficulty in analyzing short texts, identifying vocabulary in simple conversations and inferring information specific. A didactic proposal is implemented through Kahoot for the improvement of the pragmatic and linguistic English language competences at 8th grade students from San Juan Bautista School. The applied methodology is a quantitative approach with descriptive analysis using a diagnostic test and a final performance test that show the level of performance of the pragmatic and linguistic competences of the English language. The proposal was implemented through Kahoot tool as a virtual participation where students develop activities to learn, analyze and develop communication skills (pragmatic and linguistic skills) from English language as digital educational resources that motivate students to active participation. and didactic learning taking into consideration the Covid 19 health emergency and the technological resources available. The students managed to understand basic information on common topics, they acquired new vocabulary using online games, and they understood everyday facts and activities in a simple way. At the end of this research, 8th grade students achieved a satisfactory level of participation and performance in communicative English language skills.