Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerez Albis, Rafaelspa
dc.contributor.authorGuevara Lastre, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorEchavarria Diaz, Wilbertospa
dc.date.accessioned2017-10-04T22:11:39Zspa
dc.date.available2017-10-04T22:11:39Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.citationAR-03572 2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1103spa
dc.description.abstractSINTESIS DE LA IMVESTIGACION DISEÑO ARQUITECTONICO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, SUS AMBIENTES DE INSTRUCCIÓN Y AMBIENTES COMPLEMENTARIOS ADMINISTRATIVOS DE LA CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE –CECAR. La presente investigación tiene como objetivo aportar y contribuir al conocimiento de la arquitectura, un modelo pedagógico arquitectónico, que contenga un análisis detallado de todos esos factores que inciden de manera directa e indirecta que hacen posible el funcionamiento adecuado y de óptimas condiciones de ambientes o espacios arquitectónicos destinados a la enseñanza y aprendizaje de calidad, por lo tanto para lograr esto se deberían construir teniendo en cuenta unos requisitos técnicos que deben ir sujetos y de la mano haciendo digamos un empalme perfecto con un modelo pedagógico donde lo primordial de este sea la transferencia del conocimiento de manera social y cognitiva. En el proceso de esta investigación cabe resaltar y señalar, que se tendrán en cuenta las decisiones y opiniones de los principales actores que intervienen en ella (estudiantes-Docentes-Investigador) lo cual lograremos con un tipo o modelo de investigación que comprometa de manera directa y que permita la interacción de estos, para así obtener y recolectar la suficiente información concerniente al caso estudiando que permita la consolidación del conocimiento de la verdad para demostrar de manera sólida las hipótesis, para que esto se cumpla proponemos utilizar una investigación de tipo descriptiva y correlacionar-proyectual, donde en su estructura sistemática observamos, la más acertada a lo que queremos llegar, que es que por medio de entrevistas y encuestas el estudiante y el profesor nos describan el problema y a laves nos muestren las distintas soluciones que se puedan dar. Creemos que lo más importante de esta investigación además de buscar una solución a una problemática es crear algo que beneficie a un gran grupo de personas o una comunidad, por eso esta investigación será diseñada y creada para que cualquiera que pudiera y necesitara de ella, le pudiesen extraer el conocimiento suficiente o total, cuando la problemática sea de tipo similar o la misma estudiada en esta investigación. Quienes podrían sacarle provecho a esta investigación y creemos que necesitarían de ella, serian todas esas instituciones educativas interesadas en brindar una excelente calidad en sus procesos de enseñanza y aprendizaje. A través de la presente investigación se demostrara ecuanimidad y claridad las deficiencias de carácter arquitectónico que presentan las actuales infraestructuras educativas de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Corporación Universitaria del Caribe en los componentes de función, estética, estructura, forma y tectónica, para de esta manera plantear soluciones adecuadas para la proyección de ambientes educativos idóneos que permitan el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura. Se busca el mejoramiento de los estándares de calidad de la enseñanza de las competencias básicas y profesionales de la arquitectura para la población estudiantil interesada en su formación profesional en este campo, para de esta manera darles oportunidades de igualdad, que mejoren su calidad de vida y su derecho fundamental a la educación. La motivación por la cual se hace necesario el estudio analítico de las infraestructuras educativas para la enseñanza de la arquitectura en la Corporación Universitaria del Caribe, responde a que estas, en la actualidad se encuentran funcionando en espacios no aptos para la enseñanza y aprendizaje de los conocimientos específicos del área de la arquitectura. Tal afirmación nace de la observación directa y la vivencia de la problemática en el desarrollo de mi vida universitaria, por lo cual se hace necesario dicha investigación para llegar a la etapa probatoria de la misma, desde nuestra perspectiva como arquitecto y los requerimientos de los paradigmas de la educación modernaspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleDiseño arquitectónico de la facultad de arquitectura, sus ambientes de instrucción y ambientes complementarios administrativos de la Corporación Universitaria del Caribespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameArquitecto(a)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR