dc.contributor.advisor | Rodriguez Quiroga, Gloria Stella | spa |
dc.contributor.author | Cuenca Cedeño, Jader | spa |
dc.contributor.author | Delgado Paramo, Maria Doris | spa |
dc.contributor.author | Pineda Rodríguez, Leidy Johana | spa |
dc.date.accessioned | 2017-10-10T23:12:13Z | spa |
dc.date.available | 2017-10-10T23:12:13Z | spa |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.identifier.citation | LCH-04307 2014 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1155 | spa |
dc.description.abstract | Introducción: La accesibilidad a los recursos didácticos, la aplicación de teorías, como,
aprendizaje significativo, las inteligencias múltiples y el currículo social, son una estrategia
pedagógica para la adquisición o pronunciación del Inglés. Aplicar un proyecto pedagógico de
aula, permite diagnosticar y planificar la enseñanza para potencializar las destrezas de escuchar,
leer, escribir y pronunciar, facilita la comprensión del idioma extranjero en los estudiantes del
Grado 3 A, Sede Central de la Institución Rufino Quinchoya, en el El Doncello, Caquetá.
Método: Con la Investigación Acción Participación se aplicó encuestas, se hizo observación en
clase y se practicó una prueba diagnóstica, pasando a ocupar el lugar del docente con talleres
aplicados a los estudiantes y se propone un proyecto pedagógico de aula.
Resultados: En la consulta al docente, contesta que conoce de los lineamientos curriculares, las
competencias comunicativas, y que enseña el inglés con actividades significativas. Por su parte,
los aspectos críticos que se perciben de las encuestas de los estudiantes, es que no practican el
inglés en el aula (50%), ni lo utilizan en la vida cotidiana (71%), que es difícil aprender inglés
(67%), tiene gran dificultad al pronunciar alguna palabra en inglés (29%), no les gusta aprender
inglés (17%), y al 83% le gustaría aprender una canción en inglés.
Conclusión: El tratamiento del inglés como segunda lengua ha seguido una tradición cultural
de ser una clase más, no garantiza el dominio lingüístico, ni siquiera el profesor la domina. Es
importante enfocar la enseñanza del idioma sobre la base de teorías, métodos y realidad, para
edificar el espacio educativo con un proyecto pedagógico de aula y experiencias significativas de
aprendizaje a través de la didáctica, el juego, el canto, el uso de las Tic, alerten del error, lo
corrijan, se evalúe conjuntamente con los estudiantes, también en aspectos cualitativos. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | spa |
dc.subject | Currículo | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Estrategia Didáctica | spa |
dc.subject | Inteligencias Múltiples | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.title | Reflexión, enfoque y estrategias didácticas para la pronunciación del inglés en los estudiantes del grado 3° a de básica primaria, de la institución educativa Rufino Quichoya, sede central, en el Doncello – Caquetá | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |