Experiencias prácticas como estrategias para el fortalecimiento de las competencias científicas
Trabajo de grado - Pregrado
2013
El presente proyecto investigación que se titula experiencias prácticas como
estrategias para el fortalecimiento de las competencias científicas en los
estudiantes de primer grado vespertina de centro docente eucarístico de Sincelejo
Sucre fue necesario para su desarrollo, estructuración e implementaci6n: la
aplicación de una intervención educativa para dar solución a la problemática
presentada en el aula, se planteó como objetivo principal utilizar experiencias
prácticas como estrategia didáctica que faciliten la adquisición de competencias
científicas así mismo se propone una estrategia que van dirigidas a los procesos
básicos para la adquisición de habilidades que contribuyan a la competencia.
Este proyecto es elaborado desde Ia investigación cualitativa y descriptiva donde
se utilizaron técnicas como la observación directa, regisf6/diario de campo con
una población total de 8 estudiantes con edades comprendidas entre los 6 y 8
años.
entre los resultados se resalta:
Apropiación y manejo de saberes propios del área, fluidez verbal, Trabajo en
equipo
Descripción:
EXPERIENCIAS PRÁCTICAS COMO ESTRATEGIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS CIENTIFICAS EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO.pdf
Título: EXPERIENCIAS PRÁCTICAS COMO ESTRATEGIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS CIENTIFICAS EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO.pdf
Tamaño: 17.95Mb
PDF
Título: EXPERIENCIAS PRÁCTICAS COMO ESTRATEGIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS CIENTIFICAS EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO.pdf
Tamaño: 17.95Mb
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: