Publicación: EDMODO en el fortalecimiento de la comunicación del grado quinto dos en la Institucion Educativa San Vicente de Paúl
Portada
EDMODO EN EL FORTALECIMIENTO DE LA COMUNICACION DEL GRADO QUINTO DOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA .pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las actividades pedagógicas requieren de un trabajo constante, donde intervienen elementos fundamentales como las estrategias, para conseguir el objetivo deseado. El proyecto mostrado a continuación muestra una estrategia pertinente a la hora de desarrollar procesos en la comunicación de los chicos; apoyado de las tecnologías y redes sociales como recurso motivador y facilitador. Inicia con el interrogante: ¿Cómo hacer para que los niños y niñas del grado quinto de la Institución Educativa San Vicente de Paúl fortalezcan la comunicación a través de las NTIC? Para resolverlo fue necesaria la aplicación de la observación diagnóstica que evidenciara la razón por la cual los estudiantes se expresan tan negativamente hacia sus compañeros. La investigación arrojó que la desmotivación se debía a la falta de orientación y capacitación acompañada con las estrategias utilizadas para tal fin; por esta razón se inició con la actividad de presentarles situaciones de su mismo contexto, para luego proyectar talleres de comunicación asertiva en base a lo vivido en la experiencia. El desarrollo de talleres y foros en la red permitió comprender el problema paso a paso hasta llegar al resultado esperado. La actividad se perfeccionó con el manejo de la plataforma educativa edmodo, en las salas de informática de la institución, lo que la hizo más llamativas permitiendo conseguir el logro de los objetivos propuestos.