Las Didácticas y Estrategias Pedagógicas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Programa
de Contaduría Pública de Cecar, a la Luz del Modelo Pedagógico Social Cognitivo /
...
Jiménez Paternina, Lucimio levis | 2019
El trabajo.
Los modelos pedagógicos son enfoques que permiten desarrollar estrategias, metodologías y
didácticas, que dan la posibilidad al docente de establecer procesos de enseñanza y al estudiante
poder tener un aprendizaje adecuado, según los estándares y competencias que su nivel
académico y educativo exigen, de este modo, en el desarrollo de este proyecto se tiene un arduo
trabajo investigativo, el cual se abordará con base al nivel educativo, (alineación de
profesionales), aplicado específicamente al programa de contaduría pública, que corresponde a la
facultad de ciencias económicas y administrativas de la corporación universitaria del caribe
Cecar, donde se evaluara si las didácticas y estrategias manejadas por magistrales dentro del
salón se encuentras basadas en el modelo social cognitivo el cual busca que los estudiantes
obtengan un aprendizaje significativo, sean independientes y cooperativos. Es así, que en este
documento se recogerán los resultados y de acuerdo a la metodología, y esta se enmarca en el
paradigma de investigación descriptivo-analítico bajo un enfoque crítico- reflexivo, - por cuanto
su propósito es analizar la aplicación del tipo formativo del modelo Social Cognitivo en la
carrera de Contaduría Pública de Cecar a partir de la descripción de cada una de las categorías de
análisis, y de la contratación de la teoría con la realidad a través de la investigación acción –
participación.
LEER