Las Didácticas y Estrategias Pedagógicas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Programa de Contaduría Pública de Cecar, a la Luz del Modelo Pedagógico Social Cognitivo /
Trabajo de grado - Pregrado
2019
El trabajo.
Los modelos pedagógicos son enfoques que permiten desarrollar estrategias, metodologías y
didácticas, que dan la posibilidad al docente de establecer procesos de enseñanza y al estudiante
poder tener un aprendizaje adecuado, según los estándares y competencias que su nivel
académico y educativo exigen, de este modo, en el desarrollo de este proyecto se tiene un arduo
trabajo investigativo, el cual se abordará con base al nivel educativo, (alineación de
profesionales), aplicado específicamente al programa de contaduría pública, que corresponde a la
facultad de ciencias económicas y administrativas de la corporación universitaria del caribe
Cecar, donde se evaluara si las didácticas y estrategias manejadas por magistrales dentro del
salón se encuentras basadas en el modelo social cognitivo el cual busca que los estudiantes
obtengan un aprendizaje significativo, sean independientes y cooperativos. Es así, que en este
documento se recogerán los resultados y de acuerdo a la metodología, y esta se enmarca en el
paradigma de investigación descriptivo-analítico bajo un enfoque crítico- reflexivo, - por cuanto
su propósito es analizar la aplicación del tipo formativo del modelo Social Cognitivo en la
carrera de Contaduría Pública de Cecar a partir de la descripción de cada una de las categorías de
análisis, y de la contratación de la teoría con la realidad a través de la investigación acción –
participación. El trabajo.
The he pedagogical models that help you to develop, the methodologies and the didactics, the
possibility of documenting the teaching and the student. , in the development of this project there
is an arduous research work, which will be addressed based on the educational level (alignment
of professionals), it will be applied in the public accounting program, which corresponds to the
faculty of economic sciences and of the Cecar Caribbean University Corporation, where the
didactics and strategies are handled by the lecturers within the classroom is based on the
cognitive social model which seeks for students to obtain meaningful, independent and
cooperative learning. It is like that, in this document. Social model Cognitive in the career of
Public Accounting of Cecar from the description of each one of the categories of analysis, and of
the hiring of the theory with the reality through the investigation action - participation.
- ABC. Contaduría Pública [119]
Descripción:
LAS DIDÁCTICAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE (1).pdf
Título: LAS DIDÁCTICAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE (1).pdf
Tamaño: 891.3Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: LAS DIDÁCTICAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE (1).pdf
Tamaño: 891.3Kb
PDFLEER EN FLIP