Tipo de Material
Mostrando ítems 21-40 de 456
-
El blog como objeto virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de los niveles de lectura en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa San Luis Campo Alegre sede Bollo Seco Municipio de Lórica, Córdoba /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)El propósito de esta investigación fue “Implementar un blog como objeto virtual de aprendizaje para fortalecer los niveles de lectura en los Estudiantes del Grado 3° de la Institución Educativa San Luis Campo Alegre sede ... -
Las canciones infantiles como estrategia para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero del Instituto Freinet
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)La lectura es un proceso significativo, donde el niño constituye y forma en su imaginación figuras e imágenes de lo que escucha o lee por sí mismo, es la habilidad de leer gráficos e interpretar de una manera eficaz y ... -
La canción en función del Plan Individual de Ajustes Razonables (P.I.A.R) como instrumentos para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en los niños con discapacidad intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa. Sede Número 2 San Cayetano /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónBarranquillaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)En la propuesta titulada “la canción en función del Plan Individual De Ajustes Razonables PIAR como instrumento para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en niños con discapacidad intelectual del grado 2° de ... -
Caracterización de las estrategias pedagógicas que permitan mejorar las habilidades de comunicación escrita en los estudiantes del grado segundo del Centro Educativo Santiago Abajo /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)En este estudio se evidencia la forma de desarrollar las habilidades escritas de los estudiantes, mediante el uso de herramientas y estrategias lúdico pedagógicas que contribuyen en la transformación del conocimiento pasivo ... -
Caracterización del nivel de desarrollo de competencias lectora de las estudiantes de septimo grado de la Institución Educativa La Inmaculada de Montería En El Año 2013
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente trabajo de investigación busca hacer una evaluación sobre el nivel de desarrollo de las competencias lectoras en las estudiantes de séptimo grado de la I. E. La Inmaculada de Montería, con el fin de diseñar ... -
La cartilla "entre cuento y cuento... ya voy comprendiendo" como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la competencia lectora en los niveles literal e inferencial de los estudiantes del grado 6º B de la Institución Educativa Los Corrales del Municipio de Purísima, Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proyecto de investigación, implementado en el grado 6º B de la Institución Educativa Los Corrales, está enfocado al fortalecimiento de la competencia lectora. Para el logro del objetivo, se trabaja una cartilla, ... -
Cartilla de los juegos mágicos como estrategia didáctica para fortalecer el Speaking en grado cuarto de la Institución Educativa Concentración Simón Araujo /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Esta monografía tuvo como propósito, identificar de qué manera se puede contribuir al speaking con una cartilla didáctica de juegos como estrategia pedagógica, Por medio de un estudio de investigación de tipo cualitativo ... -
Cartilla interactiva para el fomentar una educación sexual sana en los jóvenes de noveno grado en la institución educativa Antonio Lenis /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)El presente proyecto consiste en desarrollar una cartilla interactiva para el fomentar una educación sexual sana lay que será implementada en los jóvenes de noveno grado en la institución educativa Antonio Lenis, el cual ... -
Cartilla “Leer para Recrear lo Vivido” como Estrategia de Alfabetización en Adultos del Barrio Bolívar, Sector Nuevo Bolívar de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)Este proyecto investigativo comunitario tiene como fin motivar a las personas del barrio Bolívar, sector nuevo Bolívar de la ciudad de Sincelejo, a aprender a leer y escribir. En éste, se encontraron personas desplazadas ... -
Ciclo de lectura y didácticas para la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del grado tercero de la sede el Vergel, institución educativa la Esmeralda, municipio de Puerto Rico – Caquetá
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)La investigación denominada “Ciclo de lectura y didácticas para la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del grado tercero de la Sede El Vergel, Institución Educativa La Esmeralda, Municipio de Puerto Rico – ... -
Combining bottom up and top down para mejorar la habilidad del spearking
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)La siguiente monografía resalta la importancia de hablar en el proceso comunicativo y en detalle de un modelo de interacción, que propone un cambio metodológico y actitudinal por parte del docente y el aprendiz; con base ... -
Como desarrollar el proceso de aprendizaje en la comprensión de lectura en los estudiantes de tercer grado “c” de la Institución Educativa Distrital Santa María /
(Facultad de Humanidades y EducaciónCAT BarranquillaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El siguiente trabajo investigativo titulado: Estrategias de apoyo en la comprensión lectora, presenta una propuesta didáctica de cómo desarrollar el proceso de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes de ... -
Como potenciar el uso de habilidades lingüísticas en la enseñanza del inglés a través de la implementación del método comuncativo en la practica docente
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El propósito de este estudio fue examinar el uso del método comunicativo como el enfoque más poderoso utilizado por los maestros para desarrollar la creatividad y la autonomía, mientras que los estudiantes aprenden a ... -
Competencia interpretativa en el área de lengua castellana en los educandos del grado tercero institución educativa Antonia Santos de Valencia – Córdoba 2014
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)El presente trabajo pretende analizar y explicar las estrategias metodológicas se pueden utilizar para el desarrollo de competencias interpretativas en el área de lengua castellana en los educandos del grado Tercero de la ... -
Competencia Lectora y Su Relación Con el Pensamiento Creativo Verbal en Estudiantes de Sexto Grado de la Institución Educativa Sabanas de la Negra, Sampués Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2019)El objetivo principal del presente trabajo de investigación es determinar si existe relación significativa entre la competencia lectora y el pensamiento creativo verbal en estudiantes de sexto grado de la Institución ... -
Comprensión lectora a través de los cuentos infantiles utilizando las TIC como herramientas didácticas en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez de Ayapel - Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proyecto busca proponer unas estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora en el grado 3, tomando como referencia los cuentos infantiles y la utilización de las TIC´S como herramientas que ... -
La comprensión lectora y las estrategias de lectura de Isabel Solé
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)La presente investigación está referida a la comprensión lectora, entendida como la habilidad primordial que ayuda al desarrollo intelectual y educativo, ya que junto con la escritura constituye un puente que liga todas ...