Listar ADE. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología por título
Mostrando ítems 1-20 de 161
-
Ambientes De Aprendizaje Y Experiencias Apoyadas En Herramientas Web 2.0 Para La Preservación De La Identidad Cultural Zenú
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2016)La presente propuesta de investigación tiene como propósito crear ambientes de aprendizaje y experiencias apoyadas en herramientas web 2.0 para la preservación de la identidad cultural Zenú. Que favorezca a los estudiantes ... -
Aplicación de estrategias didácticas significativas para fortalecer la comprensión de textos instructivos en el área de geometría en el grado tercero, en el Colegio San Alberto Magno de la ciudad de Barranquilla, Atlántico
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013) -
Aplicación del software educativo kkuentas para fortalecer el aprendizaje de la adición en los estudiantes de segundo grado de la jornada matinal de la Institución Educativa San Isidro de Chochó, Sede 2
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El presente proyecto hace referencia a un ejercicio de investigación pedagógica, en el marco de la práctica profesional, su objetivo es aplicar el uso del software educativo KKuentas, para la comprensión de la adición en ... -
Aplicativo móvil para mejorar la dislexia en niños de primaria /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2020)Este estudio va dirigido a la posibilidad de generar un aporte significativo a la mejora de la dislexia como dificultad de aprendizaje mediante un aplicativo móvil, cumpliendo el rol de estrategia pedagógica, para lo cual ... -
Apropiación y uso de competencias tecnológicas aplicadas a entornos educativos
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)Identificar los niveles de apropiación y uso de herramientas tecnológicas aplicadas a entornos educativos que tienen los docentes con énfasis tecnología e informática de las instituciones educativas públicas en Corozal – ... -
Articulación de las tic al currículo de la institución educativa san José nº 2 de Magangué Bolívar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)El presente proyecto de investigación pretende dar a conocer el estado de articulación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) al currículo de la Institución Educativa San José N°2, pues como todos ... -
Articulación de las tic al currículo escolar de la institución educativa San José no. 1 de Magangué Bolívar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)El presente proyecto planteado desde el enfoque cualitativo descriptivo de la investigación, se orientó hacia la identificación de la articulación de las TIC alcurrículo de la Institución Educativa San José N° # 1del ... -
Articulación de las tics al currículo escolar de la institución educativa departamental técnica Rafael Jiménez Altahona
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)El tema de las Tecnología de la Información y la comunicación y su implementación en las Instituciones Educativas, ha sido una de las preocupaciones en la educación y en las escuelas Instituciones, más aun cuando se aborda ... -
Articulación de las tics al currículo escolar De la institución educativa técnica agropecuaria Santa Bárbara
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)El presente proyecto pretende identificar el grado de articulación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC’s, en el currículo de una Institución Educativa, teniendo en cuenta que el uso de las herramientas ... -
Audiolibro de Cuentos Costumbristas del Departamento de Sucre para Fomentar la Preservación de la Oralidad en los Estudiantes de 5 grado de la Institución Educativa Pio XII del Municipio de Corozal
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2017)En los últimos años las tecnologías de la información y la comunicación han marcado la diferencia, el auge que estas han tenido, llevan a diversificar e innovar muchas cosas, entre ellas la forma de transmitir el conocimiento ... -
El blog como herramienta pedagógica en el fortalecimiento de competencias lectoras en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuario La Arena-Sede La Gulf
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013) -
El blog como herramienta pedagógica para el desarrollo de competencias digitales en el área de informática en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto Sede Hijos de la Sierra Flor de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El proyecto de investigación el blog como herramienta pedagógica para el desarrollo de competencias digitales en el área de informática en los estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio ... -
El blog: Herramienta interactiva para fortalecer la lectura en los estudiantes de cuarto grado del municipio de Malambo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)Poseer buenos hábitos de lectura trae consigo la formación de personas con un amplio vocabulario, creadoras, innovadoras, con capacidad de crítica y capaces de resolver problemas de su realidad. Por lo tanto incentivar a ... -
Clic 3.0 como estrategia para el mejoramiento de los problemas de lectoescritura en el grado 2ºA de la Institución Educativa La Yé Sahagún - Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013) -
Clic 3.0 como estrategia para la resolución de problemas matemáticos en el grado segundo del Centro Educativo las Piedras de Sincé-Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)La actividad pedagógica requiere de un trabajo constante, donde intervienen elementos fundamentales como las estrategias, para llegar a conseguir el objetivo deseado. El proyecto presentado a continuación muestra una ...