ADE. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 161
-
El uso de las herramientas tecnológicas (TIC), para el afianzamiento de las operaciones básicas de las matemáticas /
(Facultad de Humanidades y EducaciónMagangué - BolívarLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)En la monografía “el uso de las herramientas tecnológicas (tic), para el afianzamiento de las operaciones básicas de las matemáticas” se plantea la creación de un Laboratorio en donde las PC contarán con un Sistema Operativo ... -
Desarrollo de un curso en la plataforma Moodle siguiendo los lineamientos de educación virtual de CECAR del módulo de problemas y estrategias del aprendizaje “PROESAP”. /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)El desarrollo del curso en la plataforma Moodle se basa en el módulo problemas y estrategias del aprendizaje, hay que considerar que los cursos virtuales son herramientas que brindan una serie de apoyos al sector educativo, ... -
Implementación de un curso virtual en la plataforma Moodle, que facilite la comprensión del módulo proyecto de educación sexual y construcción de ciudadanía “PESCC” /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)El presente proyecto contiene la implementación de un curso virtual en la plataforma Moodle llamado “Proyecto de Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía” el cual se ha desarrollado con la intención de hacer más ... -
Planeamiento, diseño y creación de un curso virtual de entrenamiento que permita a los docentes en formación de CECAR mejorar los resultados en las pruebas saber pro (lectura crítica), utilizando la herramienta de Moodle /
(Facultad de Humanidades y EducaciónLorica - CórdobaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)Cuando se busca la calidad, de manera inmediata es necesario pensar en una manera de medirla. Es por ello que en procura de garantizar la calidad de los profesionales en Colombia, el Ministerio de Educación Nacional con ... -
Desarrollo de un curso virtual en plataforma Moodle del módulo problemas y estrategias de la enseñanza para los estudiantes de cuarto semestre de Licenciatura en Educación Básica de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSan Onofre - SucreLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)Esta propuesta va encaminada a la creación de un curso virtual, usando la plataforma Moodle, la cual lleva como nombre: Problemas y Estrategias de la Enseñanza. La idea nace en concordancia con la necesidad que tiene la ... -
Planeamiento, diseño y creación de un curso virtual de entrenamiento que permita a los docentes en formación de CECAR mejorar los resultados en las pruebas saber pro, utilizando la herramienta de Moodle /
(Facultad de Humanidades y EducaciónLorica - CórdobaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)El gobierno en su política de calidad educativa ha implementado una serie de estrategias en las que busca evaluar a los estudiantes en sus distintos niveles. Una de ellas es la aplicación de la pruebas SABER PRO que están ... -
Comunicarte con creatividad -boletín informativo escolar herramienta tecnológica computacional como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la lectura y la comprensión lectora /
(Facultad de Humanidades y EducaciónCartagenaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)El eje central que motiva esta iniciativa investigativa es la apatía hacia la lectura y el bajo nivel de comprensión lectora que se ha observado en los estudiantes del grado Quinto de la Institución Educativa Cuarta Poza ... -
Factores que contribuyen a mejorar la resolución de problemas matemáticos apoyados en las TIC en los estudiantes de 3° de ALCODEA /
La presente monografía se enfoca en la análisis, interpretación, y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de tercer grado; este técnica de enseñanza se valida como un procedimiento adecuado, pertinente y ... -
La competencia genérica de la comunicación escrita en las pruebas saber pro /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)Las competencias genéricas de la comunicación escrita en las pruebas saber pro, es una de las categorías más importantes de dicha prueba, ya que perfila el rendimiento de los estudiantes en cuanto a la comprensión y análisis ... -
Jugando también se aprende ortografía /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)La FUNDACION INSTITUTO COLOMBIA, aprobado por la Secretaria de Educación Distrital de Cartagena de Indias en los niveles de la básica primaria y media, para la prestación del servicio educativo y ampliación de la cobertura ... -
El OVA como estrategia de aprendizaje /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)El presente artículo está encaminado a la potencialización del aprendizaje a través de experiencias vividas con el OVA. Las cuales permiten enriquecer el conocimiento de los docentes además de trasformar el quehacer ... -
Formación virtual para saber pro “FOVISAP” módulo de competencias ciudadanas /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)El presente proyecto contiene el diseño y la creación de un curso llamado 'Formación Virtual Para saber Pro', basado en las necesidades de los estudiantes, en este caso del usuario. Este trabajo consiste en el competencia ... -
Formación virtual para saber pro “FOVISAP” /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)El presente trabajo contiene la descripción del producto final del proyecto 'Formación Virtual Saber Pro', diseñado a la medida y basado en los requerimientos específicos del usuario. Este producto consiste en un curso ... -
Los videos educativos para fortalecer la convivencia escolar en el grado quinto de la Institución Educativa Colomboy, sede El Olivo /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)La convivencia escolar es un tema de mucha importancia que se relaciona directamente con las actividades pedagógicas dentro del aula y fuera de ella. Este trabajo de investigación tiene como punto de partida el siguiente ... -
Formación virtual para saber pro “FOVISAP” módulo de razonamiento cuantitativo /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)El presente trabajo contiene la descripción del producto final del proyecto 'Formación Virtual Saber Pro', diseñado a la medida y basado en los requerimientos específicos del usuario. -
La propiedad intelectual en un objeto virtual de aprendizaje (OVA) /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)La revolución del mundo de las TIC o las llamadas tecnologías para información y la comunicación han traído consigo una serie de recursos tecnológicos de amplio alcance y aplicación, es por ello que resultan altamente ... -
Formación virtual “EPE” modulo ética profesional del educador /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)El presente proyecto contiene el diseño y la creación de un curso en la plataforma Moodle llamado ética profesional del educador donde se eligió un grupo de cinco integrantes cumpliendo cada uno un rol específico.