Imaginario social sobre el bullying homofóbico en estudiantes de la Institución Educativa El Nacional Sahagún - Córdoba /
...
Gil Franco, Xilema | 2022
Imaginario Social Sobre El Bullying Homofóbico es una investigación cuyo propósito
fundamental fue identificar y conocer cuáles son esas percepciones, emociones y estereotipos que
inciden en los estudiantes para que se presenten situaciones homofóbicas hacia la comunidad
LGBTI presentes en la escuela, su objetivo principal: es describir el imaginario social sobre el
bullying homofóbico en estudiantes de la institución educativa el nacional Sahagún - Córdoba. Y
los objetivos específicos fueron, identificar el imaginario social de los estudiantes escolares frente
a la comunidad LGBTI, mencionar las emociones que emergen, en estudiantes escolares
relacionadas con el bullying homofóbico, conocer las percepciones asociadas al bullying
homofóbico frente al comportamiento de los estudiantes escolares y explorar los estereotipos
asociados al bullying homofóbico. La metodología implementada fue de carácter cuantitativo con
corte transversal, teniendo como propósito identificar el imaginario social de los estudiantes
escolares frente a la comunidad LGBTI Se utiliza un instrumento de recolección de información
una (Escala de Likert con opciones de respuesta forzada.) Los análisis arrojados indican gracias a
las valoraciones y porcentajes altos obtenidos en las respuestas, que existe una incidencia y
relación estrecha en el actuar, el sentir y el pensar de las personas con los estereotipos, emociones,
percepciones, imaginarios equivocados que tienen y esto se reflejan en la inconformidad frente a
la aceptación de las personas LGBTI.
El trabajo.
LEER