Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Calderón, María Alexandra
dc.contributor.advisorLhoeste Charris, Álvaro Enrique
dc.contributor.authorMercado Sierra, Alexander Manuel
dc.contributor.authorSierra Franco, Lewis Eduardo
dc.contributor.authorTinoco Pérez, Deivis Miguel
dc.date.accessioned2021-09-22T19:23:16Z
dc.date.available2021-09-22T19:23:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2162
dc.description.abstractEl presente informe pretende identificar cuáles son las causas de la violencia que se presenta en los jóvenes de la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Comunal de Versalles ubicada en el municipio de Magangué Bolívar. Con la investigación se busca determinar el conocimiento que tienen los jóvenes de la Institución Educativa, acerca de la violencia en los jóvenes y así mismo conocer como identifican los diferentes comportamientos violentos en el seno de las relaciones interpersonales dentro del aula de clase. Todo esto se debe a diversos factores que se presentan en la sociedad, donde se continúan reproduciendo roles y estereotipos asignados a la violencia o a la ley del más fuerte. Por lo anterior, es importante el diseño y puesta en marcha de estrategias que permitan mejorar las relaciones entre los jóvenes y prevenir de esta manera la violencia entre los jóvenes. Se lleva a cabo desde un enfoque cuantitativo, utilizando el tipo de investigación descriptiva, con técnicas el análisis como la revisión documental, la entrevista y grupos de discusión con los estudiantes de los grados 10° y 11° de la Institución Educativa Comunal de Versalles del municipio de Magangué.spa
dc.description.abstractThis report seeks to identify the causes of the violence that occurs in the youth of the student community of the Versalles Communal Educational Institution located in the municipality of Magangué Bolívar. The research seeks to determine the level of knowledge that the young people of the Educational Institution have, about violence in young people and also to know how they identify the different violent behaviors within interpersonal relationships within the classroom. All this is due to various factors that arise in society, where roles and stereotypes assigned to violence or the law of the fittest continue to be reproduced. Therefore, it is important to design and implement strategies to improve relationships between young people and thus prevent violence among young people. It is carried out from a quantitative approach, using the type of descriptive research, with analysis techniques such as documentary review, interviews and discussion groups with students of grades 10 and 11 of the Communal Educational Institution of Versalles of the municipality of Magangué.spa
dc.format.extent49 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rightsLa obra objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y detenta la titularidad sobre la misma. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor/a (los autores/as), asumirá (asumirán) toda la responsabilidad y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, CECAR actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleViolencia en jóvenes de educación media de la Institución Educativa Comunal de Versalles del municipio de Magangué – Bolívarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogo(a)spa
dc.identifier.localPS-08367 2021
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcAdolescentes
dc.subject.armarcAgresión (Psicología)
dc.subject.proposalViolencia de Jóvenesspa
dc.subject.proposalTecnologías de la Informaciónspa
dc.subject.proposalVíctimaspa
dc.subject.proposalAgresiónspa
dc.subject.proposalInstitución Educativa Comunal de Versallesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

La obra objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y detenta la titularidad sobre la misma. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor/a (los autores/as), asumirá (asumirán) toda la responsabilidad y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, CECAR actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como La obra objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y detenta la titularidad sobre la misma. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor/a (los autores/as), asumirá (asumirán) toda la responsabilidad y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, CECAR actúa como un tercero de buena fe.