REPOSITORIO DE RECURSOS ABIERTO PARA FOMENTAR EL HÁBITO LECTOR EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA
Capítulo - Parte de Libro
2018
La investigación tuvo como objetivo diseñar un repositorio de
recursos educativos abiertos para incentivar el hábito lector en
estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Antonio Lenis
sede El Zumbado. Se hace uso de la metodología mixta en la cual se
involucra lo cualitativo y lo cuantitativo, con un alcance descriptivo.
Para el desarrollo de la investigación se cubrieron tres fases: 1) Se
caracterizó el hábito lector de los estudiantes a través de instrumentos
que permitieron la recolección de la información. 2) Selección de
los contenidos del repositorio teniendo en cuenta la calidad de las
lecturas y contenido multimedia. 3) evaluación del repositorio a
través de una rúbrica que da cuenta de la usabilidad del repositorio
y del contenido. La muestra fue seleccionada por conveniencia, por
tanto es no probabilística. La investigación concluye con el diseño del
repositorio en el cual se incluyen recursos que fomentan la lectura en
los estudiantes.
Formación Educativa en el Contexto Social y Cultural Volumen III