Jugando y aprendiendo por medio del uso de aplicaciones tecnológicas bilingües como estrategias motivacionales para desarrollar las competencias lingüísticas en el idioma inglés de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San Mateo con sede en el barrio Santa Rita de Magangué - Bolívar
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Gonzáles Meza, Luz Eugenia | 2021
Para mejorar las competencias lingüísticas del idioma inglés, en los estudiantes del grado Quinto
de La Institución Educativa San Mateo con Sede en el Barrio Santa Rita de Magangué Bolívar; se
aplica una estrategia didáctica basada en la implementación de las TIC para la transformación de
los ambientes de aula, que proporciona a los educandos habilidades para comprender, fortalecer,
afianzar y estimular el aprendizaje del idioma por medio de la tecnología interactiva. Estas
actividades están diseñadas para practicar las habilidades lingüísticas de listening, writing, speakin
y constan de diferentes temas que contextualizan al estudiante en su entorno y cotidianidad a tal
punto de que resulte significativo para él, pues involucra procesos intelectuales atractivos dados a
través del juego, lo que resulta llamativo e innovador, permitiendo así resaltar la importancia de
adquirir habilidades en la lengua extranjera. La propuesta pedagógica “Jugando y aprendiendo
inglés con tecnología” busca aplicar el uso de vocabulario de la lengua inglesa en otras materias
dentro y fuera del aula promovida en el saludo, permisos al docente, talleres, canciones y
representaciones de objetos, además establecer el uso de esta lengua extranjera como medio de
comunicación. Esta investigación es de tipo mixto ya que lo relevante es analizar el contexto real
de nuestros estudiantes a través de técnicas como la observación y con la implementación de la
IAP. Con una muestra de 30 estudiantes del grado Quinto y una población de 330 estudiantes de
todos los grados, nos hace también participes de esa realidad y experiencia, así obtener datos de
mayor calidad en el proceso investigativo. Para alcanzar los objetivos propuestos hemos
determinado una metodología basada en el constructivismo social con el fin de que los estudiantes
sean productores de su propio conocimiento
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