Las redes sociales como estrategia dinamizadora para el proceso Lecto-Escritor en estudiantes del grado octavo, de la Institución Educativa Técnica Pio XII de Guayabal - Sucre
...
Urango Arrieta, Jorge Luis | 2020
El presente proyecto investigativo titulado las redes sociales como estrategia dinamizadora para el
proceso lecto- escritor en estudiantes del grado octavo, de la Institucion Educativa Tecnica Pio XII
De Guayabal Sucre, es un estudio mixto, en el cual se expone la falta de apropiación de las
habilidades lecto escritoras de un grupo de educandos de la Institución Educativa Técnica Pío XII
al leer diversos tipos de textos y al realizar producciones textuales. Partiendo de esta premisa, se
propone contribuir al mejoramiento de las habilidades de lectura y escritura a través del uso de las
redes sociales como estrategia dinamizadora e innovadora. Con el fin de recolectar los datos
necesarios para lograr dicho objetivo, se emplea el método hermenéutico y el fenomenológico
implementado desde la observación directa y la encuesta como técnicas de recolección de datos y
para su análisis, de datos la técnica cuantitativa descriptiva. Estos elementos contribuyen a
corroborar la problemática existente y luego verificar la pertinencia de la estrategia aludida. Es así
como se logra establecer que las redes sociales son herramientas fundamentales en el quehacer
pedagógico, las cuales, relacionadas con estrategias pertinentes propuestas por el educador,
permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
LEER