Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en el Centro Educativo Indígena Calle Larga de Sampués
Trabajo de grado - Especialización
2021
El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia
con los estilos de aprendizaje de los educandos del grado 5° del Centro Educativo Indígena Calle
Larga de Sampués Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la
investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad
transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados
obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 41% de la muestra tiene una inclinación por el estilo
de aprendizaje reflexivo, un 21% por el estilo pragmático, un 21% teórico y un 17% activo.
Mientras que en el test un 45% de los estudiantes es mayormente visual, un 21% es auditivo y un
34% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los
estudiantes son Reflexivo y Visual, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente
es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que
establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional. The main objective of this project was to design pedagogical practices in accordance with the
learning styles of the eighth four 5° students of the Sweet Name of School Calle Larga in Sampués.
The methodology implemented was guided by the principles of quantitative research, of a nonexperimental type, of descriptive scope and of transversal temporality, using as instruments the
CHAEA questionnaire and the VAK test. The results obtained in the questionnaire show that 41%
of the sample prefers the reflective learning style, 21% for the pragmatic style, 21% theoretical
and 17% active. While in the test 45% of the students are mostly visual, 21% are auditory and 34%
are kinesthetic. Thus concluding that the learning styles that predominate most in students are
Reflective and Visual, and the pedagogical model that prevails in teaching practice is the
Cognoscitivist, presenting similarities and differences with the pedagogical model established by
the institution in its Institutional Educational.
Descripción:
ESTILOS DE APRENDIZAJE COMO FACILITADOR DE ESTRATEGIAS PARA LA PRÁCTICA DOCENTE EN EL CENTRO EDUCATIVO INDÍGENA CALLE LARGA DE SAMPUÉS.pdf
Título: ESTILOS DE APRENDIZAJE COMO FACILITADOR DE ESTRATEGIAS PARA LA PRÁCTICA DOCENTE EN EL CENTRO EDUCATIVO INDÍGENA CALLE LARGA DE SAMPUÉS.pdf
Tamaño: 1.955Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: ESTILOS DE APRENDIZAJE COMO FACILITADOR DE ESTRATEGIAS PARA LA PRÁCTICA DOCENTE EN EL CENTRO EDUCATIVO INDÍGENA CALLE LARGA DE SAMPUÉS.pdf
Tamaño: 1.955Mb
PDFLEER EN FLIP