...
PreviousNext
    • español
    • English
  • Navegar 
    • Community
    • Date
    • Author
    • Title
    • Subject
    • Type
  • Servicios 
    • Portal Biblioteca
    • Portal Libros
    • Portal Revistas
    • Catálogo en Línea
  • Directrices del repositorio 
    • Guía autoarchivo
    • Formato de autorización para publicación
    • Resolución
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Biblioteca Digital

  • Thesis
  • Investigation
  • Editorial
  • Teaching
  • Institutional Memory
View Item 
  •   DSpace Home
  • C. Editorial (Publicaciones Académicas)
  • CA. Revistas
  • CAA. Revista Búsqueda
  • View Item
  •   DSpace Home
  • C. Editorial (Publicaciones Académicas)
  • CA. Revistas
  • CAA. Revista Búsqueda
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Interdisciplinariedad entre educación física y ciencias naturales para mejorar aprendizajes en niñas de tercer grado de educación básica


Cita

Cómo citar

Cómo citar

Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Pagano Bigio, Jose Salvador
Pérez Guardo, Carlos Alberto

Artículo de revista

interdisciplinariedadBuscar en Metarevistas
educación físicaBuscar en Metarevistas
ciencias naturalesBuscar en Metarevistas
aprendizajeBuscar en Metarevistas
interdisciplinaryBuscar en Metarevistas
physical educationBuscar en Metarevistas
natural sciencesBuscar en Metarevistas
learningBuscar en Metarevistas

2015-06-29

Determinar la efectividad de la interdisciplinariedad entre la Educación Física y las Ciencias Naturales en el mejoramiento de los aprendizajes en niñas de tercer grado de básica primaria es el elemento esencial sobre el cual se desarrolla la presente investigación, siendo el término “interdisciplinariedad” aquel que se aplica en el campo pedagógico al trabajo científico que requiere metodológicamente de, por lo menos, dos disciplinas; brinda nuevas estrategias didácticas al servicio de los docentes y del proceso enseñanza-aprendizaje, centrándose en la interacción entre asignaturas. La Educación Física y las Ciencias Naturales mantienen una relación en ciertos contenidos de enseñanza, facilitando la interdisciplinariedad entre ellas. En el presente estudio se trabajó con un grupo control con el cual se desarrollaron clases interdisciplinares y un grupo contraste, que aprendió bajo el esquema metodológico de la institución; siendo una investigación de paradigmas cuantitativo y cualitativo y que se desarrolla bajo el método cuasi-experimental y evaluada desde lo conceptual, psicomotor y socio-afectivo. Se concluye que el modelo de conexión planteado por Fogarty, aplicado entre la Educación Física y las Ciencias Naturales, permite el aprendizaje significativo de estas disciplinas, mejorando el promedio de notas en 1.1 puntos mediante el desarrollo de conocimientos integrados a través de unidades interdisciplinares.
 
To determine the effectiveness of interdisciplinarity between Physical Education and Natural Sciences on improving learning in third grade girls basic education is the essential element on which this research is conducted, being interdisciplinarity term the one that is applied in education field to the scientific work that requires methodologically at least two disciplines; it provides new teaching strategies at the service of teachers and teaching-learning process focusing in the interaction between subjects. Physical Education and natural science maintain a relationship in certain teaching contents facilitating interdisciplinarity between them, for this purpose we worked with a control group which were developed interdisciplinary classes and a contrast group who worked under the normal scheme of the institution; being a qualitative quantitative research in which it develops under the quasi-experimental method, evaluated from the conceptual, psychomotor, social and emotional. Allowing conclude the connection model posed by Fogarty, applied between physical education and natural sciences allows meaningful learning of these disciplines improving grade point average in 1.1 points by developing integrated knowledge through interdisciplinary units.
 

https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3223

  • CAA. Revista Búsqueda [108]

Descripción: Articulo de Revista PDF
Título: 60-Texto del artículo (obligatorio) -113-2-10-20181004.pdf
Tamaño: 157.0Kb

PDFOpen AccessLEER EN FLIP

Show full item record

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca