Estrategias pedagógico-didácticas para fortalecer la comunicación oral de inglés en el grado 5° de primaria en la IE Nuevo Horizonte /
...
Martínez Bula, Ligia Rosa | 2022
El presente proyecto está dirigido a la IE Nuevo Horizonte a fin de establecer estrategias
pedagógicas y didácticas que fortalezcan la competencia comunicativa en los estudiantes del
grado 5º de primaria de la institución que no está acorde con los estándares de inglés establecidos
por el MEN. Se investigaron los antecedentes legales, teóricos y de referencia. Se realizaron
observaciones a través del método directo (enfoque cualitativo), se aplicaron otros instrumentos
como: Entrevistas y grabaciones en audio, las cuales permitieron evidenciar el proceso e
implementar estrategias claves como: Fichas y tarjetas didácticas, la aplicación Duolingo, el
juego del ahorcado, el teléfono roto, canciones grupales, juegos de cualidades exposiciones y
dramatizaciones. Los resultados permitieron evidenciar que la mayoría de los niños se sienten
poco motivados en el desarrollo del curso, no cuentan con apoyo para realizar sus tareas, les
gustaría trabajar en la sala de sistemas, realizar juegos y practicar diálogos. El análisis de estos
resultados permitió vislumbrar que los instrumentos y las estrategias implementadas dieron
respuesta a los objetivos propuestos; y que, es importante continuar aplicando esta metodología y
estas estrategias analizadas a fin de mejorar significativamente las habilidades comunicativas en
los niños y niñas del grado 5º de la IE.
El trabajo.
LEER