Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChagüí Hernández, Amauryspa
dc.contributor.authorDe La Rosa Bertel, Kelly Johanaspa
dc.contributor.authorArias Baquero, Darlis Paolaspa
dc.contributor.authorPeña Arrieta, Milena Saudithspa
dc.date.accessioned2017-09-12T21:00:11Zspa
dc.date.available2017-09-12T21:00:11Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.citationPS-04670 2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/599spa
dc.description.abstractEsta investigación busca determinar el grado de “Burnout” en los docentes de los niveles pre-escolar y básica primaria del Centro Educativo Crearte ubicado en la Ciudad de Sincelejo-Sucre y las estrategias de afrontamiento que utilizan para contrarrestar el estrés laboral. Con el fin de diagnosticar el grado de “Burnout” y las estrategias de afrontamiento que utilizan los docentes se utilizó el Inventario de “Burnout” de Maslach (M.B.I.) (Maslash y Jackson, 1986) y la Escala de Estrategias de Coping Modificada (EEC-M). Una vez analizado e interpretados los resultados se podría pensar que las estrategias de afrontamiento pueden servir como factores de protección para evitar la presencia del Síndrome de “Burnout”. Además, de acuerdo a estos resultados se puede evidenciar que los docentes carecen de la utilización de las estrategias de afrontamiento, sin embargo se pudo establecer que existe ausencia de “Burnout” en los docentes del Centro Educativo Crearte de Sincelejo.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectSíndrome De “Burnout”spa
dc.subjectEstrategias De Afrontamientospa
dc.subjectDocentes, Inventario De “Burnout” De Maslachspa
dc.subjectEscala De Estrategias De Copingspa
dc.titleSíndrome de “burnout” y estrategias de afrontamiento en docentes del centro educativo crearte- Sincelejo de los niveles de pre-escolar- básica primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogo(a)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR