Estrategias de Enseñanza Docente y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes del
Programa Auxiliar en Enfermería de una Institución de Formación para el Trabajo de la
Ciudad de Sincelejo /
...
Lengua Cantero, Claudia | 2019
La presente investigación, tuvo como propósito central, describir las estrategias de
enseñanza docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del programa Auxiliar en
enfermería de una Corporación de la ciudad de Sincelejo, con ello se pudo asociar los
estilos de aprendizaje y las estrategias de enseñanza, previa identificación de las mismas
gracias a la Matriz EEDAS: Escala de Estrategias Docentes Para Aprendizajes
Significativos y el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, aplicados a la
totalidad de los estudiantes del programa y 3 docentes que laboran en el mismo. Para ello se
recurrió a un enfoque cuantitativo, de corte no experimenta y de tipo descriptivo. Entre los
resultados más importantes se destaca la prevalencia del estilo pragmático en los
estudiantes y la incongruencia de las estrategias de enseñanza con el estilo de aprendizaje
prevalente en el programa de Auxiliar de enfermería.
El trabajo.
LEER