Calidad de la atención médica en el servicio de consulta externa en el Hospital Sandiego de Cereté /
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2020
Se realizó un estudio cuyo propósito fue identificar la calidad de la atención médica en el servicio
de consulta externa en el Hospital Sandiego de Cereté en el departamento de Córdoba., para
poder establecer la calidad de servicio según el grado de satisfacción percibido por las personas
de la atención médica en el servicio de consulta externa y a partir de esto poder presentar
recomendaciones para el mejoramiento de la atención médica. La mejora de los servicios de
atención médica, van a fortalecer la vocación del prestador de servicio para su labor y con la
entidad en que labora. Se hace una descripción de una situación en particular como lo es el
identificar cual es la calidad de la atención médica; se aplicó un método de tipo deductivo,
debido a que a partir de unas generalizaciones acerca del fenómeno objeto de estudio, se llega a
inferir sobre el caso particular analizado o estudiado. La recolección de información primaria se
obtuvo por medio de entrevista y encuesta directa de los usuarios, y secundaria por bibliografía
relacionada. Se usó una muestra no probabilística aleatorizada de 40 personas. Los resultados
mostraron que, según las encuestas dirigidas a los usuarios respecto al servicio de consulta
externa, la mayoría (97 %) consideraron que la calidad de atención ofrecida por el personal
médico ha sido buena, y de igual forma la mayoría (86%), considera que en caso de una nueva
atención medica regresarían; el 93 % de las personas encuestadas recomiendan la atención
ofrecida en el hospital Sandiego de Cereté.
El trabajo.
Descripción:
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