Las flashcards como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de vocabulario de inglés en estudiantes de 2° grado de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo
Trabajo de grado - Pregrado
2015
Enseñar una segunda lengua representa un gran reto para la educación de hoy; diversas
estrategias se han empleado para lograr afianzar a los estudiantes en un nuevo idioma, pero
muchas de ellas se han quedado cortas a la hora de crear un impacto significativo en el
aprendizaje de los educandos; por tal razón, se realizó el presente estudio, conducido a
investigar los efectos del uso de las flashcards en la ampliación de vocabulario en inglés en
alumnos de segundo grado de primaria de la institución educativa Normal superior de
Sincelejo como una estrategia pedagógica para la enseñanza del inglés.
El trabajo fue realizado desde un enfoque cualitativo y con un tipo de investigación-acción; los
estudiantes fueron expuestos a una serie de actividades programadas, las cuales arrojaron como
resultado un significativo aumento del vocabulario en el idioma inglés dado que las imágenes
en las flashcards permitieron apropiarse de palabras nuevas de una manera interesante y
atractiva haciendo la asociación mental de la imagen con el significado.
Descripción:
LAS FLASHCARDS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN INGLÉS.pdf
Título: LAS FLASHCARDS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN INGLÉS.pdf
Tamaño: 1.307Mb
PDF
Título: LAS FLASHCARDS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN INGLÉS.pdf
Tamaño: 1.307Mb


The following license files are associated with this item: