La lectura dirigida de cuentos como estrategia metodológica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado quinto 5° de la institución educativa san Antonio club de leones de Sincelejo
Trabajo de grado - Pregrado
2015
El presente trabajo de investigación está basado en la utilización de la estrategia “Lectura dirigida de cuentos” para fortalecer los tres niveles de comprensión lectora (Literal, inferencial y crítico) en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa San Antonio Club de Leones del municipio de Sincelejo, para ello se tuvo en cuenta una muestra de 24 estudiantes.
Para iniciar, se realizaron 5 actividades diagnósticas, en las que se hizo evidente que los niños poseían bajos niveles de comprensión lectora, especialmente en los niveles inferencial y crítico, frente a esta problemática se consideró pertinente implementar la lectura dirigida de cuentos como una estrategia metodológica durante 4 meses, a través de una serie de actividades de mejoramiento con las que se pretendía mejorar las falencias de los estudiantes en cuanto a comprensión lectora.
Luego de implementar la estrategia antes mencionada y analizar los resultados obtenidos, se hizo evidente el mejoramiento de los niños en los tres niveles de comprensión lectora y por ende, sus resultados académicos en general.
Descripción:
LA LECTURA DIRIGIDA DE CUENTOS COMO ESTRATEGIA METODOLÒGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN .pdf
Título: LA LECTURA DIRIGIDA DE CUENTOS COMO ESTRATEGIA METODOLÒGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN .pdf
Tamaño: 4.776Mb
PDF
Título: LA LECTURA DIRIGIDA DE CUENTOS COMO ESTRATEGIA METODOLÒGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN .pdf
Tamaño: 4.776Mb
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: