Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadrazco Salcedo, Carmenspa
dc.contributor.authorDoria Sotomayor, Yulianisspa
dc.contributor.authorMejía Moreno, Ana Juliaspa
dc.date.accessioned2023-05-05T19:33:21Z
dc.date.available2023-05-05T19:33:21Z
dc.date.issued2022spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7430
dc.description791 KB : 55 páginas ; tablasspa
dc.description.abstractEl proyecto de investigación se orienta con la pregunta ¿Cuál es el discurso que tienen los estudiantes del programa de Trabajo social frente a la ejecución de la política pública de juventud del Municipio de Sincelejo?, teniendo como objetivo general analizar el nivel de estructura sociocognitivo del discurso de los estudiantes del programa de Trabajo Social de CECAR frente a la ejecución de la política pública de juventud del municipio de Sincelejo. El proyecto se fundamenta teóricamente en la teoría del Estudio Crítico del Discurso: un enfoque sociocognitivo, abarcando los 3 componentes del triángulo discurso-cognición-sociedad. Seguidamente, la metodología se enmarca en el paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo, de método hermenéutico, para ser ejecutado en la población de los estudiantes del programa de Trabajo Social que residan en el municipio de Sincelejo, entre edades de 17 y 28 años, que hayan participado en el Paro Nacional del 2021, entre otras características. El trabajo.spa
dc.description.abstractThe research project is oriented with the question "What is the discourse of the students of the Social Work program regarding the execution of the public youth policy of the municipality of Sincelejo?", having as general objective to analyze the discourse of the students of the Social Work program of CECAR regarding the execution of the public youth policy of the municipality of Sincelejo. The project is theoretically based on the theory of the Critical Study of Discourse: a socio-cognitive approach, covering the 3 components of the triangle discourse-cognition-society. Next, the methodology is framed in the interpretive paradigm, with a qualitative approach, hermeneutic method, to be executed in the population of students of the Social Work program residing in the municipality of Sincelejo, between the ages of 17 and 28 years, who have participated in the National Strike of 2021, among other characteristics. El trabajo.spa
dc.format.extent791 KB : 55 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleAnálisis del discurso: política de juventud y estudiantes de Trabajo Social de la Corporación CECAR /spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTrabajador Socialspa
dc.description.notesTrabajo de grado(Trabajador(a) Social) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2022.spa
dc.identifier.localTS-08945 2022spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/35221spa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.relation.referencesBorgiani, E., y Montaño, C. (2004). La política social hoy. Biblioteca Latinoamericana de servicio social. (2da edición). Sao Paulo: Cortez.spa
dc.relation.referencesCifuentes, R. M. (2011). Diseño de proyectos de investigación cualitativa. Buenos Aires, Argentina: Noveduc.spa
dc.relation.referencesComas, D. (2007). Las políticas de juventud en la España democrática. Instituto de la juventud.spa
dc.relation.referencesCampos Aldana, A. (2008). Una aproximación al concepto de “lo social” desde el trabajo social. Revista Tendencias & Retos, 55-70.spa
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Política Económica y Social CONPES (2021). Pacto Colombia con las Juventudes: Estrategia para Fortalecer el Desarrollo Integral de la Juventud. Departamento Nacional de Planeación. República de Colombia.spa
dc.relation.referencesConstitución Política Colombia. (2015). Recuperado el 04 de 11 de 2021, de Corte Constitucional: https://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colom bia%20-%202015.pdfspa
dc.relation.referencesCruz, D., y López, A. (2019). El Trabajo Social, democracia y política pública. Voces desde el Trabajo Social, 7(1), 86-109. https://doi.org/10.31919/voces.v7i1.76spa
dc.relation.referencesConvención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes. “Tratado internacional de la Juventud”. Mayo 2017. http://www.aecidcf.org.co/ponencias/2017/mayo/MI180517- 1/Ref.3.Texto_convencion.pdfspa
dc.relation.referencesGonzález, A. (2003). Los paradigmas de investigación en las ciencias sociales. Islas, 45(138), 125- 135.spa
dc.relation.referencesHiguera, A, (2021). Diálogo de sordomudos. EL TIEMPO. 28 de junio 2021. https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/alejandro-higuera-sotomayor/dialogo-desordomudos-columna-de-alejandro-higuera-sotomayor-599168spa
dc.relation.referencesLey 375 de 1997, Por la cual se crea la ley de la juventud y se dictan otras disposiciones. (Julio 4 de 1997) 04 Jul, 1997.spa
dc.relation.referencesGonzález, C. G. (2019). Ander-Egg Ezequiel Diccionario Del Trabajo Social. https://www.academia.edu/39321758/Ander_Egg_Ezequiel_Diccionario_Del_Trabajo_S ocial_pdfspa
dc.relation.referencesLey 1622 de 2013, Por medio de la cual se expide el estatuto de ciudadanía juvenil y se dictan otras disposiciones. (abril 29 de 2013) 29 abril, 2013.spa
dc.relation.referencesMedellín, P. & Molano, R. (1995). Elementos para el estudio de las políticas públicas en Colombia. Bogotá: Universidad de los Andes–Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales.spa
dc.relation.referencesVan Dijk, T. A. (2016). Estudios Críticos del Discurso: Un enfoque sociocognitivo. Discurso & Sociedad, 10(1), 137-162. Teun A.Anexos.spa
dc.relation.referencesReal academia española. (17 de agosto de 2010). Real academia española. https://dle.rae.es/discurso: https://dle.rae.es/discursospa
dc.relation.referencesRivera-Aguilera, Guillermo. (2016). Gobernar a la juventud vulnerable: un análisis discursivo de las políticas de empleo juvenil en Chile. Revista pueblos y fronteras digital, 11(21), 192- 213. https://doi.org/10.22201/cimsur.18704115e.2016.21.14spa
dc.relation.referencesSandoval, J. y Carvallo, V. (2017). Discursos sobre política y democracia de estudiantes universitarios chilenos de distintas organizaciones juveniles. Revista Española de Ciencia Política, 43, 137-160. https://doi.org/10.21308/recp.43.06spa
dc.relation.referencesSchiffrin, D. (2011, julio-diciembre). Definiciones de discurso. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, 13. http://www.uv.mx/cpue/num13/practica/Schiffrin-Definiciones de discurso.htmlspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembJuventud.spa
dc.subject.lembJuventud - Actividad política.spa
dc.subject.lembOpinión pública.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.identifier.barcodeT-08945spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/