Gestión del Conocimiento Perspectiva Multidisciplinaria Volumen IV
Libro
2018
La presente investigación tiene por objetivo determinar la incidencia de
las asesorías académicas en el rendimiento académico de los estudiantes
de la Universidad Católica Luis Amigó, en la asignatura matemáticas
financieras en el Programa administración, en el I período del 2018. Como
base teórica, se asume el modelo autogestor del aprendizaje independiente
y el enfoque proactivo en la asesoría académica de acuerdo a los
planteamientos de la teoría humanista. Para lograr el propósito antes
señalado, se llevó a cabo una investigación de tipo descriptiva, aplicada,
documental y de campo; en la misma intervino una muestra de 24 alumnos,
a los cuales se les aplicó un cuestionario para recabar la información
necesaria acerca de las asesorías académicas utlizadas por los docentes,
el mismo fue construido con una escala tipo Likert, con validez de
constructo y confiabilidad por Alfa Crombach (0.99). Entre los resultados
obtenidos se reporta que: 1) Los docentes no están comprometidos con
el proceso de asesorías académicas, que implica responsabilidad, conciencia
del propio desempeño, ética, dinamismo, liderazgo, entre otras
cosas, por parte de la persona asesora. Puede concebirse de maneras
diversas: en relación con los enfoques pedagógicos, con los servicios solicitados,
con la dimensión por atender, con la caracterización contextual. The objective of this research is to determine the incidence of academic
advising on the academic performance of the students of the Luis
Amigó Catholic University, in the mathematics financial subject in the
Administration Program, in the I period of 2018. As a theoretical basis,
it is assumed the self-managing model of independent learning and the
proactive approach in academic counseling according to the approaches
of humanistic theory. In order to achieve the aforementioned purpose, a descriptive, applied, documentary and field research was carried
out; a sample of 24 students took part in it, to which a questionnaire was
applied to gather the necessary information about the academic advisory
services used by the teachers. It was constructed with a Likert scale,
with construct validity and reliability. Alpha Crombach (0.99). Among
the results obtained, it is reported that: 1) Teachers are not committed
to the academic advisory process, which implies responsibility, awareness
of their own performance, ethics, dynamism, leadership, among
other things, on the part of the adviser. It can be conceived in different
ways: in relation to pedagogical approaches, with the services requested,
with the dimension to be attended, with contextual characterization.
- CBBA Libros [30]
Descripción:
4 CUARTO LIBRO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO VOL 4.pdf
Título: 4 CUARTO LIBRO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO VOL 4.pdf
Tamaño: 6.197Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: 4 CUARTO LIBRO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO VOL 4.pdf
Tamaño: 6.197Mb


