Gestión del Conocimiento Perspectiva Multidisciplinaria Volumen IV
...
Meriño Córdoba, Víctor Hugo | 2018
La presente investigación tiene por objetivo determinar la incidencia de
las asesorías académicas en el rendimiento académico de los estudiantes
de la Universidad Católica Luis Amigó, en la asignatura matemáticas
financieras en el Programa administración, en el I período del 2018. Como
base teórica, se asume el modelo autogestor del aprendizaje independiente
y el enfoque proactivo en la asesoría académica de acuerdo a los
planteamientos de la teoría humanista. Para lograr el propósito antes
señalado, se llevó a cabo una investigación de tipo descriptiva, aplicada,
documental y de campo; en la misma intervino una muestra de 24 alumnos,
a los cuales se les aplicó un cuestionario para recabar la información
necesaria acerca de las asesorías académicas utlizadas por los docentes,
el mismo fue construido con una escala tipo Likert, con validez de
constructo y confiabilidad por Alfa Crombach (0.99). Entre los resultados
obtenidos se reporta que: 1) Los docentes no están comprometidos con
el proceso de asesorías académicas, que implica responsabilidad, conciencia
del propio desempeño, ética, dinamismo, liderazgo, entre otras
cosas, por parte de la persona asesora. Puede concebirse de maneras
diversas: en relación con los enfoques pedagógicos, con los servicios solicitados,
con la dimensión por atender, con la caracterización contextual.
LEER