Método de indagación como estrategia pedagógica en el área de ciencias naturales y educación ambiental /
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente propuesta sobre investigación en el aula: ¨Método de Indagación como Estrategia Pedagógica en el área de Ciencias Naturales y Educación ambiental¨, tuvo como población objetivo a los estudiantes del grado quinto para apoyar el desarrollo de habilidades científicas en la Institución Educativa San Isidro de Chichimene de Acacias - Meta. La idea surgió porque actualmente las clases de Ciencias Naturales suelen ser mecánicas e instrumentalistas, en las que con talleres y explicaciones magistrales se tiene la convicción de que el educando aprende de manera individual y repetitiva, y no con la forma constructiva y colaborativa de aprendizaje. Es así, que el estudio propone la utilización del método de indagación a través de laboratorios, guías de trabajo donde el estudiante se relaciona directamente con el entorno en el cual se desenvuelve, los cuales presentan ventajas y posibilitan trabajos interactivos en el marco de los procesos de enseñanza aprendizaje.