La Resiliencia Potenciada desde el Concepto de Sí Mismo en Niños y Niñas de Tercero de Básica Primaria de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Granada-Meta /
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El trabajo. La presente investigación, conllevó a identificar cuál es el concepto de sí mismo, que poseen las niñas y niños de la Institución Educativa Normal Superior María Auxiliadora, del municipio de Granada, acorde con las características de la resiliencia, analizar factores que potencialicen la misma, con base en su conducta de vida frente a situaciones o eventos adversos; proporcionar estrategias que favorezcan la resiliencia, permitiendo desarrollar las cualidades humanas. El enfoque fue cualitativo, el tipo acción participativa. Se consideraron las fases para el proceso investigativo a saber: preparatoria, trabajo de campo, analítica e informativa. La población correspondió a la Normal Superior María Auxiliadora del municipio de Granada, y la muestra se llevó a cabo con 43 niños de tercero de básica primaria. Los resultados obtenidos permitieron a través de los talleres: conocimiento de sí mismo y en qué me diferencio de los compañeros, se analizaron los potencializadores de la resiliencia, estableciendo para ello: sus causas, implicaciones y estrategias familiares favorecedores de la resiliencia, y se proporcionaron estrategias que favorezcan la resiliencia permitiendo desarrollar las cualidades humanas.
Resumen en español
El trabajo. This research led to identify what is the concept of itself, that have children of the institution educational Normal upper Mary help of Christians, in the municipality of Granada, in accordance with the characteristics of resilience, analyze factors you leverage the same, based on their conduct of life situations or adverse events; provide strategies that promote resilience, allowing to develop the human qualities. The approach was qualitative, participatory action type. They were considered for the investigative process phases namely: preparatory work of field, analytical and informative. Population corresponded to the Normal upper Mary help of Christians in the municipality of Granada, and sample was conducted with 43 children of third of basic primary. The obtained results allowed through workshops: knowledge of itself and what I differentiate from colleagues, analyzed the flowlines of resilience, establishing for this purpose: its causes, implications and family strategies favoring of resilience, and provided strategies that promote resilience allowing to develop the human qualities.