ADI. Trabajo Social
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando ADI. Trabajo Social por Materia "Acoso escolar"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Imaginario social sobre el bullying homofóbico en estudiantes de la Institución Educativa El Nacional Sahagún - Córdoba(CECAR, 2022) Galván Morales, Erika Patricia; Rodríguez Cerpa, María Camila; Pérez Jaraba, Rina Margarita; Gil Franco, XilemaImaginario Social Sobre El Bullying Homofóbico es una investigación cuyo propósito fundamental fue identificar y conocer cuáles son esas percepciones, emociones y estereotipos que inciden en los estudiantes para que se presenten situaciones homofóbicas hacia la comunidad LGBTI presentes en la escuela, su objetivo principal: es describir el imaginario social sobre el bullying homofóbico en estudiantes de la institución educativa el nacional Sahagún - Córdoba. Y los objetivos específicos fueron, identificar el imaginario social de los estudiantes escolares frente a la comunidad LGBTI, mencionar las emociones que emergen, en estudiantes escolares relacionadas con el bullying homofóbico, conocer las percepciones asociadas al bullying homofóbico frente al comportamiento de los estudiantes escolares y explorar los estereotipos asociados al bullying homofóbico. La metodología implementada fue de carácter cuantitativo con corte transversal, teniendo como propósito identificar el imaginario social de los estudiantes escolares frente a la comunidad LGBTI Se utiliza un instrumento de recolección de información una (Escala de Likert con opciones de respuesta forzada.) Los análisis arrojados indican gracias a las valoraciones y porcentajes altos obtenidos en las respuestas, que existe una incidencia y relación estrecha en el actuar, el sentir y el pensar de las personas con los estereotipos, emociones, percepciones, imaginarios equivocados que tienen y esto se reflejan en la inconformidad frente a la aceptación de las personas LGBTI.Ítem Sólo datos Promoción y prevención contra el Bullying y la violencia sexual en el grado decimo dos de la Institución Educativa Gabriel García Márquez /(2015) Conde Paternina, Maura; Pineda Palacio, Daniel; Sánchez Velásquez, Adys; Ramírez Coronado, EmperatrizLa presente propuesta de intervención, tiene como propósito intervenir dos problemáticas sociales que han venido en aumento dentro de los planteles educativos en los últimos años: el bullying y la violencia sexual. Con la realización de un previo diagnostico situacional fue posible identificar la presencia de estos dos fenómenos sociales en el grado decimo dos de la Institución Educativa Gabriel García Márquez del municipio de Corozal.