Publicación: Charly el inventor y su mediación pedagógica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas del grado jardín del Jardín Infantil Mi Estrellita
Resumen
Los procesos educativos en la educación inicial requieren de un proceso en el cual se direccionen procesos, herramientas y metodología que incidan de forma positiva en la transformación de una realidad y la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje. Por tanto, se presenta esta investigación desde la cual se pretende determinar la incidencia de una actividad pedagógica desde la innovación y el aprendizaje basado en proyectos para mejorar la motricidad fina de los niños y niñas del grado jardín del Jardín mi estrellita. La metodología empleada en la investigación fue de carácter cualitativo con enfoque descriptivo en el que se describe una realidad y se trazan medidas y funciones encaminadas de forma objetiva a la mejora sustancial de la misma en un contexto en el cual se propenda mediar el desarrollo de los niños y niñas proponiendo una estrategia pedagógica con la que se propende por un escenario armónico y didáctico para el fomento de la motricidad fina, todo acoplado a los estándares y competencias que propone el Ministerio de educación Nacional, para garantizar la calidad del servicio educativo.
Resumen
The educational processes in initial education require a process in which processes, tools and methodology are addressed that positively affect the transformation of a reality and the improvement of teaching-learning processes. Therefore, this research is presented from which it is intended to determine the incidence of a pedagogical activity from innovation and projectbased learning to improve the fine motor skills of boys and girls in the garden grade of the garden my little star. The methodology used in the research was qualitative in nature with a descriptive approach in which a reality is described and measures and functions aimed at objectively aiming at its substantial improvement are traced in a context in which it is intended to mediate the development of Boys and girls proposing a pedagogical strategy that aims at a harmonious and didactic scenario for the promotion of fine motor skills, all coupled to the standards and competences that the Ministry of National Education proposes, to guarantee the quality of the educational service.