Publicación: Estrategia de posventa para las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio
Resumen en español
El presente proyecto aborda sobre la estrategia de posventa para las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosmético en la ciudad de Villavicencio. Los objetivos formulados expresan: diagnosticar los procesos de las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio; analizar las variables de las mezclas de marketing (cuatro P) con base en el conocimiento del nivel de satisfacción de los clientes en las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio; determinar las ventajas del servicio posventa en las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio; diseñar estrategias de servicio al cliente, orientada a la satisfacción y fidelización del cliente. la metodología generó un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptivo y método deductivo. Se concluye que el servicio al cliente es imprescindible para la fidelización del cliente; se establecen las variables de la mezcla de marketing (4P).
Resumen en español
This project deals with the after-sales strategy for wholesale distributors of domestic, pharmaceutical and cosmetic products in the city of Villavicencio. The objectives formulated express: to diagnose the processes of the wholesale distributors of domestic products, pharmaceuticals and cosmetics in the city of Villavicencio; analyze the variables of marketing mixes (four P's) based on knowledge of the level of customer satisfaction in wholesale distributors of domestic products, pharmaceuticals and cosmetics in the city of Villavicencio; determine the advantages of after-sales service in wholesale distributors of domestic products, pharmaceuticals and cosmetics in the city of Villavicencio; design customer service strategies, oriented to customer satisfaction and loyalty. the methodology generated a quantitative approach, type of descriptive research and deductive method. It is concluded that customer service is essential for customer loyalty; the marketing mix (4P) variables are set.