Estrategias académicas mediante actividades lectoras para el fortalecimiento de las habilidades en lectura crítica en estudiantes del grado 6°B de la Institución Educativa Ranchería de Sahagún - Córdoba en Post-Pandemia /
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Se presenta este trabajo con la finalidad de describir detalladamente el proyecto que tiene como título Estrategias Académicas Para El Fortalecimiento De Las Habilidades En Lectura Crítica En Estudiantes Del Grado 6°B De La Institución Educativa Ranchería De Sahagún-Córdoba En Postpandemia. Por consiguiente,la investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, permitiendo conocer a fondo el problema de los bajos niveles en lectura crítica encontrados en la Institución Educativa Ranchería De Sahagún-Córdoba, implementando un diseño metodológico acción participación. La población de estudio fue de 962 estudiantes, tomándose una muestra de 45 estudiantes de grado 6°B, los cuales sus edades oscilan entre los 12 y 13 años de edad. Por tal motivo,el objetivo de la investigación se centra en “Fortalecer las habilidades de lectura crítica en estudiantes del grado 6°B de la Institución Educativa Ranchería de Sahagún-Córdoba”. Partiendo de la dificultad reflejada por los estudiantes, se evidencia: mala comprensión lectora, falencias en cuanto argumentación, interpretación y análisis crítico después de un leer un texto, por otra parte, la falta de motivación. Por lo que se apostó a diseñar e implementar una estrategia académica denominada “INERASA LEE. “Primero leo, luego infiero”, con el propósito de desarrollar las habilidades de pensamiento superior de los estudiantes, beneficiando así a toda la comunidad educativa en general a través de una estrategia basada en la lectura crítica. Esta investigación se aplicó en tres etapas con la intención de dar cumplimiento a los objetivos específicos planteados inicialmente, siendo estos: etapa diagnostica, diseño y etapa evaluación de resultados. El trabajo.
Resumen en español
This report is presented with the purpose of describing in detail the project entitled Academic Strategies for the Strengthening of Critical Reading Skills in 6th Grade Students of the Rancheria De Sahagun-Córdoba Educational Institution in Post-pandemic. This research was developed under a mixed approach, using qualitative and quantitative tools, allowing an in-depth understanding of the problem of low levels of critical reading found in the Ranchería SahagúnCórdoba Educational Institution, implementing a participatory action methodological design. The study population was 962 students, taking a sample of 45 6th grade students, whose ages range between 12 and 13 years of age. The general objective of this project is "Strengthen critical reading skills in 6th grade students of the Ranchería De Sahagún-Córdoba Educational Institution". Starting from the difficulty reflected by the students, it is evident: poor reading comprehension, shortcomings in argumentation, interpretation and critical analysis after reading a text, on the other hand, the lack of motivation. Therefore, it was decided to design and implement an academic strategy called "Immerse yourself in the magic of reading", with the purpose of developing higher thinking skills in students, thus benefiting the entire educational community in general through a critical reading strategy, This research was applied in three stages with the intention of fulfilling the specific objectives initially set, these being: diagnostic stage, design stage and evaluation of results stage. El trabajo.