Listar ADC. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales por título
Mostrando ítems 189-208 de 291
-
Implementación del Plan piloto Manejo Integral de Residuos Orgánicos en las Cafeterías de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2019)La Implementación del Plan piloto de Manejo Integral de Residuos Orgánicos en la Cafetería de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, diagnosticó el manejo que estudiantes en términos generales le están dando a los ... -
Importancia del material didáctico en el desarrollo de las actividades escolares y el aprendizaje en los alumnos de 5° de básica primaria de la Escuela Normal Superior de Corozal /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La presente monografía investigativa está a las ciencias naturales, la cual lleva por título: "La importancia de los materiales en el desarrollo de actividades de la escuela y el aprendizaje en los estudiantes de quinto ... -
La indagación científica como estrategia pedagógica para aprender el cuidado del medio ambiente /
(Facultad de Humanidades y EducaciónVillavicencioLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)esta propuesta se permite incentivar a los docentes y estudiantes a que utilicen la estrategia de indagación científica para aprender el cuidado del medio ambiente en el Instituto Ciudad De Villavicencio en el grado segundo, ... -
Influencia de la actividad laboral de los padres de familia en el rendimiento académico de los educandos grado 4º de la Institución Educativa San Jorge sede Pablo VI de Motelíbano - Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013)Esta propuesta se basó en la siguiente pregunta objeto de investigación; influencia de la actividad laboral de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa ... -
La innovación ambiental desde el emprendimiento /
(Facultad de Humanidades y EducaciónVillavicencioLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Actualmente, se evidencia el deterioro ambiental a causa de la nefasta contaminación, en la cual el ser humano es el actor principal; ocasionando daños irreversibles en el medio ambiente. Dentro del sistema educativo se ... -
Innovación en la enseñanza de las ciencias naturales, a través de los medios audiovisuales /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)El proceso de Innovación en la enseñanza de las ciencias naturales mediante los medios audiovisuales, plantea una situación problema en cuanto a los momentos pedagógicos que se realizan sin aplicar estrategias ni recursos ... -
Integración de saberes desde el PRAES para abordar la problemática ambiental de la Ciénega grande del bajo Sinú del año 2015. /
(Facultad de Humanidades y EducaciónMonteríaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Integrar saberes desde el proyecto ambiental escolar (PRAES), posibilita sensibilizar sobro la importancia del cuidado y preservación de sus recursos naturales específicamente la Ciénega grande del bajo Sinú. Con el fin ... -
JCLIC, el mundo de las Ciencias
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013)El proyecto de investigación tiene como objetivo implementar el software educativo Jclic como estrategia para que los estudiantes del grado 2o del Centro Educativo John Dewey aprendan Ciencias Naturales, igualmente la ... -
Juego interactivo para fomentar el lenguaje ancestral en comunidad indígena Sabanas de la Negra del municipio de Sampués - Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe – CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2021)En la actualidad el pueblo Zenú habla lengua española y solo algunos nativos conservan el lenguaje el cual tiene rasgos fonéticos y semánticos específicos de su lengua, este estudio cualitativo y etno histórico permite ... -
Los juegos didácticos como herramienta para el aprendizaje de las ciencias naturales en el grado transición /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Los juegos lúdicos como herramienta para el aprendizaje de las ciencias naturales en el grado transición, tiene como propósito promover el aprendizaje de las Ciencias Naturales, mediante los juegos didácticos, también fue ... -
Laboratorio en el aula de clases: estrategia para potenciar la investigación en la básica primaria de la institución educativa distrital Karl Parrish de barranquilla
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Este trabajo constó en utilizar la experiencia del laboratorio en el aula de clases como estrategia para potenciar la investigación en la básica primaria de La Institución Educativa Distrital Karl Parrish de Barranquilla. ... -
Laboratorio en el aula de clases: estrategia para potenciar la investigación en la básica primaria de la Institución Educativa Distrital Karl Parrish de Barranquilla /
(Facultad de Humanidades y EducaciónCAT BarranquillaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Este trabajo constó en utilizar la experiencia del laboratorio en el aula de clases como estrategia para potenciar la investigación en la básica primaria de La Institución Educativa Distrital Karl Parrish de Barranquilla. ... -
Lectura de imagen como estrategia pedagógica para afianzar la lecto-escritura en los estudiantes del grado 5 de la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte de Sahagún- Córdoba en el año 2019. /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSahagún, CórdobaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2019)El trabajo. Teniendo conocimiento en el estado en que se encuentra la educación del país, por los diferentes elementos de carácter socio-cultural a la que se encuentra sumergida, el sin números de manifestaciones ... -
La lúdica como estrategia de aprendizaje /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La lúdica como estrategia de aprendizaje, en el grado (3°), se planteó el siguiente objetivo, Promover el aprendizaje de las ciencias naturales a través de la lúdica en los estudiantes del grado 3°. Determinar las dificultades ... -
La lúdica como estrategia para fortalecer el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa San Mateo Sede Boston /
(Facultad de Humanidades y EducaciónMagangué - BolívarLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Las ciencias naturales es una de las áreas del conocimiento en donde se desarrollan habilidades y destrezas para la indagación, investigación y el aprendizaje por descubrimiento. La monografía investiga la lúdica como ... -
La lúdica como estrategia para potenciar el aprendizaje de las ciencias naturales en el grado 1º02 de los estudiantes de la Institución Educativa de Isla Grande - Magangué Bolívar /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La lúdica estrategia para potenciar el aprendizaje de las Ciencias Naturales en el grado 1º02 de los estudiantes de la Institución Educativa Isla Grande, es un trabajo que surge de la necesidad de mejorar una problemática ... -
La lúdica como medio de aprendizaje en ciencias naturales /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La lúdica como medio de aprendizaje en ciencias naturales, constituye una prioridad en la formación de los niños ya que origina el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Esta monografía investigativa tiene como ... -
La lúdica una estrategia pedagógica para manejar los comportamientos agresivos de los estudiantes del grado 3ºC de la Institución Educativa El Bagre /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2012)