Listar ADE. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología por título
Mostrando ítems 88-107 de 161
-
Incidencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de 5º de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Alta Montaña de la vereda Loma Central del Camen de Bolívar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013) -
Incidencia del abc letrado para desarrollar la competencia lectora de los estudiantes del grado 5º de la educación básica primaria de la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte de Sahagún - Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013) -
Incidencia del personal docente y capacitado en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la informática en el grado 5° de Institución Educativa Juan Jacobo Aragón de Fonseca – la Guajira /
(Facultad de Humanidades y EducaciónValleduparLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)El trabajo tiene como objetivo: Describir cual es la incidencia del docente calificado de informática en la enseñanza aprendizaje en niños y niñas. Desde el punto de vista teórico, la investigación contribuye a conocer la ... -
Incidencia del uso de goanimate en el desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El presente trabajo pretende orientar sobre el uso de Goanimate y como este incide en el desempeño académico de los estudiantes. Debido a que en las últimas décadas las TIC se han convertido en una herramienta esencial ... -
Incidencia del Video Educativo como Estrategia Pedagógica para Promover el Proceso de Comprensión Lectora en los Niños y Niñas del Grado Quinto de Educación Básica Primaria del Centro Docente “Los Amigos” de la Ciudad de Montería- Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)Con el presente proyecto desarrollado en el grado Quinto del Centro Educativo se pretende fortalecer la compresión lectora. Para el logro de este objetivo se implementó el Video Educativo como estrategia Didáctica para la ... -
El juego como mediación para el aprendizaje del uso del computador de los estudiantes grado tercero en el Centro Educativo Castilleral del municipio de Santa Cruz de Lorica
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)En el proyecto titulado EL JUEGO COMO MEDIACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DEL USO DEL COMPUTADOR DE LOS ESTUDIANTES GRADO TERCERO EN EL CENTRO EDUCATIVO CASTILLERALse busca encontrar diferentes alternativas que permitan enfocar ... -
Jugando también se aprende ortografía /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)La FUNDACION INSTITUTO COLOMBIA, aprobado por la Secretaria de Educación Distrital de Cartagena de Indias en los niveles de la básica primaria y media, para la prestación del servicio educativo y ampliación de la cobertura ... -
K-kuentas como herramienta tecnológica para jugar con las operaciones matemáticas con el propósito de desarrollar competencias lógicas y numéricas en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Barbosa - sede principal del municipio de Magangué - Bolívar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)Las instituciones Educativas deben brindar herramientas útiles y de provecho para la enseñanza de las matemáticas, además de ajustar el currículo a los nuevos desafíos de la sociedad del conocimiento, de tal forma que se ... -
El libro digital cuadernia como mediador para contribuir a potenciar la lectoescritura en los estudiantes de tercero del Centro Educativo San Luis en Sincelejo - Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)Esta intervención tiene como objetivo general implementar el libro digital cuadernia, para potenciar la lectoescritura en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo San Luis, además, identificar las dificultades ... -
El libro electrónico como una estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa El Nacional Sede San Pedro
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El proyecto de investigación fue realizado en la Institución Educativa El Nacional Sede San Pedro, el cual tuvo como objetivo general utilizar los libros electrónicos como herramienta pedagógica en el fortalecimiento de ... -
La mano hidromecánica como estrategia pedagógica para la enseñanza de los operadores elásticos e hidráulicos en los estudiantes del grado 10º de la Institución Educativa Liceo Panamericano Centro de la ciudad de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El presente proyecto de grado permite establecer de que forma podemos utilizar la mano hidromecánica como estrategia pedagógica para la enseñanza de los operadores elásticos e hidráulicos en los estudiantes del grado 10° ... -
Mejoramiento del uso de la internet en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Manuel Atencia Ordóñez de Magangué - Bolívar mediante el diseño e implementación de un sitio web con contenidos formativos utilizando la herramienta Google Site
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)Con la implementación de este proyecto basado en una propuesta “EL USO DE GOOGLE SITE PARA IMPLEMENTAR SITIOS WEB CON CONTENIDOS FORMATIVOS”, propendemos generar cambios en la cultura virtual o cibernética en pro de la ... -
MOOC : acciones hacia la institucionalización del compromiso ambiental de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2020)El MOOC, como medio de divulgación de las acciones de Cecar hacia una institucionalización ambiental, es una herramienta tecno-pedagógica accesible a todo público; sin embargo, en esta investigación nos enfocamos en el ... -
Mouse Mischief: herramienta para el fortalecimiento del pensamiento numérico variaciones en estudiantes de quinto grado
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)El presente proyecto es el resultado de un análisis en torno al desarrollo del fortalecimiento de las competencias: razonamiento y argumentación en el pensamiento numérico variacional mediante la implementación de Microsoft ... -
Nivel de uso y apropiación de las TIC en las instituciones educativas del núcleo cinco del sector oficial en el municipio de Sincelejo Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)El siguiente proyecto de grado llamado Nivel De Uso Y Apropiación De las Tics en las instituciones educativas del núcleo cinco del sector oficial en el municipio de Sincelejo- Sucre, se llevó a cabo con el fin caracterizar ... -
EL OVA COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)El presente artículo está encaminado a la potencialización del aprendizaje a través de experiencias vividas con el OVA. Las cuales permiten enriquecer el conocimiento de los docentes además de trasformar el quehacer ... -
El OVA como estrategia de aprendizaje /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)El presente artículo está encaminado a la potencialización del aprendizaje a través de experiencias vividas con el OVA. Las cuales permiten enriquecer el conocimiento de los docentes además de trasformar el quehacer ... -
OVA en el proceso de aprendizaje
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)Los avances científicos han estado presentes en el transcurrir de los años, y muy especialmente en la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) pues, a través de esta se ha posibilitado una variedad de herramientas ... -
OVAS en el proceso de aprendizaje
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)RESUMEN El avance de las tecnologías en los últimos años ha sido de gran ayuda ya que proporciona a los estudiantes un sin número de materiales para el estudio, y a los docentes les abre las puerta a la creación de un ... -
Los Ovas Y Los Mapas Conceptuales en Los Procesos de Enseñanza Aprendizaje
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2016)La virtualidad es un proceso que aunque no es nuevo, ya que el hombre siempre ha querido perpetuar en el tiempo sus descubrimientos y las riquezas de sus prácticas, para ENRED (s.f.), hoy se puede decir que está en el pico ...