Mouse Mischief: herramienta para el fortalecimiento del pensamiento numérico variaciones en estudiantes de quinto grado
Trabajo de grado - Pregrado
2014
El presente proyecto es el resultado de un análisis en torno al desarrollo del fortalecimiento de las competencias: razonamiento y argumentación en el pensamiento numérico variacional mediante la implementación de Microsoft mouse Mischief. En estudiantes de grado quinto de educación básica primaria, a partir del estudio del objeto matemático resolución de problemas. Metodológicamente se recurre a la convergencia entre los métodos cualitativos y cuantitativos. Este trabajo de investigación contiene dos fases: la fase I denominada diagnóstico, pretende determinar la relación existente entre el currículo propuesto el Ministerio de Educación Nacional y lo realizado por la Institución Educativa Técnica Microempresarial de Soledad objeto de estudio. Así mismo, se analiza el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas especialmente en el componente numérico variacional, competencia: razonamiento y argumentación. Se determina el nivel de razonamiento que poseen los estudiantes de grado 5° sobre el componente numérico variacional. Durante la fase de diagnóstico, los resultados ponen en evidencia que poseen dificultad en la utilización de operaciones básicas (adición, sustracción, multiplicación y división) para solucionar situaciones problema, poseen falencias al reconocer patrones numéricos. La fase dos consiste en la propuesta didáctica de la utilización del software Microsoft mouse Mischief en torno a la resolución de problemas en el área de las Matemáticas.
Descripción:
MOUSE MISCHIEF HERRAMIENTA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO.pdf
Título: MOUSE MISCHIEF HERRAMIENTA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO.pdf
Tamaño: 1.211Mb
PDF
Título: MOUSE MISCHIEF HERRAMIENTA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO.pdf
Tamaño: 1.211Mb


The following license files are associated with this item: