La lúdica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en la modalidad virtual en los estudiantes de transición del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana durante el confinamiento por Covid 19
...
Bustamante Janna, Luz Angela | 2021
Basándonos en los estándares dados en el Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, la presente propuesta de investigación sistematiza
el desarrollo del proceso de investigación formativa aplicado en el Centro Educativo Gimnasio
Integral de la Sabana del municipio de Sincelejo.
El objetivo de esta propuesta de investigación es determinar cómo la lúdica desarrolla la motricidad
fina en la modalidad virtual en los estudiantes de Transición del Centro Educativo Gimnasio
Integral de la Sabana durante el confinamiento por Covid 19. La muestra de esta propuesta está
integrada por 30 estudiantes, de ellos niñas son 11 y niños 19, y sus edades están entre los 5 y 6
años.
El problema observado en las clases virtuales es la monotonía de algunos maestros al momento de
impartir sus clases y desarrollar actividades, esto hace que el alumno pierda el interés y la atención
con gran facilidad y que no desarrolle adecuadamente su parte automotriz, por ende, se evidencia
una deficiencia en las actividades que realizan. Esta propuesta también les permite a los docentes
conocer nuevas estrategias para generar motivación en los estudiantes, ya que por medio de la
diversión y el gozo el educando está más presto a aprender.
LEER