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dc.contributor.advisorCadrazco Salcedo, Carmen
dc.contributor.authorEspitia Hoyos, Astrid Carolina
dc.date.accessioned2021-02-11T18:52:12Z
dc.date.available2021-02-11T18:52:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2126
dc.descriptionArchivo digitalspa
dc.description.abstractA lo largo del estudio, se buscó inicialmente establecer las representaciones sociales con las que cuentan los adolescentes con base a la cultura de paz , una idea que puede ser entendida con cierta disposición gracias a los imaginarios colectivos o sociales en los que se apoya y la necesidad de una cultura con capacidad de orientar e implementar un mundo más pacífico luego de haber vivenciado experiencias violentas o incluso desarrollarse en un país donde el conflicto siempre ha sido un factor existente en todos los ámbitos y contextos sociales. Así mismo para el logro de los objetivos propuestos en el actual estudio investigativo se utilizará como instrumento la entrevista semi-estructurada con el objetivo de obtener por medio de interrogantes información veraz que contribuya a dar respuesta al problema investigado. Como metodología para lograr conocer las diferentes representaciones sociales de la cultura de paz, fue necesario basarse en un paradigma cualitativo, un método fenomenológico y se tomó como base el diseño no experimental transaccional de campo, de igual forma para el desarrollo de este proceso se tuvieron en cuenta referentes teóricos tales como Moscovici, con su teoría de las representaciones sociales, así mismo Jodelet, Boulding, Elise que nos hablan del concepto de cultura de paz, finalmente la investigación logro en un 100% los objetivos plateados a lo largo de la investigación, se identificaron las representaciones sociales concluyendo que un 60% de los adolescentes cuentan con gran claridad y apropiación del tema, por lo cual se reconoce la adquisición social del conocimiento de cultura de paz adquirido por las iniciativas de construcción de paz del cual fueron participes los adolescentes.spa
dc.description.abstractThroughout the study, it was initially sought to establish the social representations that adolescents have based on the culture of peace, an idea that can be understood with a certain disposition thanks to the collective or social imaginaries on which it is supported and the the need for a culture capable of guiding and implementing a more peaceful world after experiencing violent experiences or even developing in a country where conflict has always been a factor in all areas and social contexts. Likewise, in order to achieve the objectives proposed in the current research study, the semistructured interview will be used as an instrument with the objective of obtaining truthful information that contributes to answering the problem under investigation. As a methodology to get to know the different social representations of the culture of peace, it was necessary to be based on a qualitative paradigm, a phenomenological method and based on the non-experimental transactional field design, in the same way for the development of this process they had in account theoretical referents such as Moscovici, with his theory of social representations, likewise jodelet, Boulding, elise that speak to us about the concept of culture of peace, finally research achieved 100% silver targets throughout the investigation , the social representations were identified concluding that 60% of the adolescents have great clarity and appropriation of the subject, for which the social acquisition of the culture of peace knowledge acquired by the peace building initiatives was recognized. Teenagers.spa
dc.format.extent49 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rightsLa obra objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y detenta la titularidad sobre la misma. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor/a (los autores/as), asumirá (asumirán) toda la responsabilidad y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, CECAR actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.titleRepresentaciones sociales de la cultura de paz en adolescentes del sector Símbolo y Laureles municipio Santiago de Tolú- Sucrespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.coverage.countryColombia
dc.coverage.regionSucre
dc.coverage.regionSantiago de Tolú
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Trabajo socialspa
dc.identifier.localTS-07168 2018
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcAdolescentes
dc.subject.armarcConflictos
dc.subject.armarcCultura
dc.subject.proposalConflictospa
dc.subject.proposalPazspa
dc.subject.proposalSociedadspa
dc.subject.proposalRepresentaciones socialesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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