...
PreviousNext
    • español
    • English
  • Navegar 
    • Community
    • Date
    • Author
    • Title
    • Subject
    • Type
  • Servicios 
    • Portal Biblioteca
    • Portal Libros
    • Portal Revistas
    • Catálogo en Línea
  • Directrices del repositorio 
    • Guía autoarchivo
    • Formato de autorización para publicación
    • Resolución
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Biblioteca Digital

  • Thesis
  • Investigation
  • Editorial
  • Teaching
  • Institutional Memory
View Item 
  •   DSpace Home
  • C. Editorial (Publicaciones Académicas)
  • CB. Libros
  • CBA. Editorial CECAR
  • CBAB. Capítulos de Libros
  • View Item
  •   DSpace Home
  • C. Editorial (Publicaciones Académicas)
  • CB. Libros
  • CBA. Editorial CECAR
  • CBAB. Capítulos de Libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Percepción emocional en adolescentes de 14 a 16 años con conductas disruptivas y sin conductas disruptivas de una institución educativa regular del departamento de Sucre


Cita

Cómo citar

Cómo citar

Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Jaraba, Rossy
Bertel Barreto, José Dionisio

Capítulo - Parte de Libro

conductas disruptivasBuscar en Metarevistas
procesamiento emocionalBuscar en Metarevistas
cognición socialBuscar en Metarevistas
adolescenciaBuscar en Metarevistas
teoría de la menteBuscar en Metarevistas
disruptive behaviorsBuscar en Metarevistas
emotional processingBuscar en Metarevistas
social cognitionBuscar en Metarevistas
adolescenceBuscar en Metarevistas
theory of the mindBuscar en Metarevistas

2021

El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la percepción emocional en adolescentes con conductas disruptivas y sin conductas disruptivas de una institución educativa del departamento de Sucre. Se aplicó una metodología de diseño no experimental, de tipo descriptivo comparativo, de corte transversal; con una aplicación del Test de la Mirada (TdlM) de Baron–Cohen a 40 adolescentes, seleccionados por medio de un muestreo intencional no probabilístico, cuyas edades oscilaban entre los 14 y los 16 años. Se halló que los adolescentes con comportamientos disruptivos obtuvieron medias significativamente más bajas que el grupo control en relación con el reconocimiento y procesamiento emocional (medias altas, 29,5; y medías bajas 21,25; diferencias significativas entre ambos grupos, p < 0,001). Se concluye que los niños con conductas disruptivas tienen dificultades para percibir y comprender las emociones de los demás y, asimismo, dificultad para regular su comportamiento. Las implicaciones de estos hallazgos significativos se discuten al interior del texto.
 
The present study aimed to evaluate the emotional perception in adolescents with disruptive and non-disruptive behaviors of the Educational Institution of the Department of Sucre. A non experimental design methodology was applied, of a comparative descriptive type, with a cross-section; with an application of the Baron-Cohen Test of the Looks to 40 adolescents, selected by means of an intentional non-probability sampling, whose ages ranged from 14 to 16 years. It was found that adolescents with disruptive behaviors obtained significantly lower means than the control group (high means, 29.5 and low means 21.25, significant differences between both groups, p < 0.001) in relation to recognition and emotional processing. It is concluded that children with disruptive behaviors have difficulty perceiving and understanding the emotions of others and also the ability to regulate their behavior. The implications of these significant findings are discussed within the text.
 

https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2278

Salud mental y vulnerabilidad en la infancia y la adolescencia

  • CBAB. Capítulos de Libros [451]

Descripción: Capitulo de libro PDF
Título: Cap 7.pdf
Tamaño: 225.9Kb

PDFOpen AccessLEER EN FLIP

Show full item record

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca