Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRestrepo Ruíz, Marisela
dc.contributor.authorHerrera Paternina, Eliana Isabel
dc.date.accessioned2022-05-21T18:51:41Z
dc.date.available2022-05-21T18:51:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2386
dc.description.abstractEste artículo está basado en una investigación hecha con la necesidad de fortalecer la comunicación oral en inglés de los estudiantes. Se evidencia una problemática general en cuanto a este tema; los estudiantes no expresan de manera fácil su punto de vista, además de no tener una correcta pronunciación y sintaxis al hablar. Esta investigación se lleva a cabo en los estudiantes de secundaria de la institución educativa liceo León de Greiff, específicamente en los estudiantes de 9A. Con este trabajo se busca determinar los factores más destacados que influyen en la comunicación oral en inglés de los estudiantes con la implementación de los debates, y a su vez, describir la manera en cómo la fluidez y la precisión se ven afectados con el uso de esta estrategia, la cual es implementada a través de cinco momentos; el diagnóstico, los tres debates enfocados en distintos temas actuales y finalmente, la actividad final. Los datos obtenidos son recolectados a través de encuestas y rúbricas, los cuales son posteriormente graficados con el fin de analizarlos. Los resultados obtenidos muestran un avance en la comunicación oral en inglés de los estudiantes, mostrando una mayor apropiación de la lengua y fortalecimiento de la fluidez y precisión al hablar.
dc.description.abstractThis article is based on a research conducted with the need to strengthen students' English oral communication. There is a general problem with this issue; students do not express their point of view easily, besides not having a correct pronunciation and syntax when speaking. This research is conducted on high school students at Liceo León de Greiff School, specifically in 9A students. This work seeks to determine the most prominent factors that influence students' English oral communication with the implementation of debates, and at the same time, describe how fluency and accuracy are affected by the use of this strategy, which is implemented through five stages; the diagnosis, the three debates focused on different current topics and the final activity. The data obtained are collected through surveys and rubrics, which are subsequently plotted for analysis. The results obtained show a breakthrough in the English oral communication of students, showing greater ownership of the language and strengthening the fluency and accuracy in speaking.
dc.format.extent59 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCECARspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleLa influencia de los debates en la comunicación oral en inglés de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Liceo León de Greiff
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.corporatenameCECARspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Investigación e Innovación Educativaspa
dc.identifier.localEIIE-08585 2020
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeLa Mojana, Sucrespa
dc.publisher.programEspecialización en Investigación e Innovación Educativaspa
dc.relation.referencesAbhijit, R., & Macchiette, B. (2005). Debating the Issues: A Tool for Augmenting Critical Thinking Skills of Marketing Students. Journal of Marketing Education. (Vol. 27, n. º 3, 264-276).spa
dc.relation.referencesAlasmari, A., & Sayed, A. (2012). Using Debate in EFL Classes. Universidad King Khalid. Saudi, Arabia.spa
dc.relation.referencesBartolomé, M. (1986). La investigación cooperativa. Rev. Educar. (10a. ed. p. 51-78.).spa
dc.relation.referencesBeeby, C. E., (1977). The Meaning of Evaluation, Current Issues in Education. (4a. ed.).spa
dc.relation.referencesBogdan, R. C. y Biklen, S. K. (1982). Qualitative Research for Education: an introduction to theory and methods. London: Allyn and Bacon.spa
dc.relation.referencesBranham, R., & Meany, J. (1998). Debate and Critical Analysis (Hill sdale, N.J.: Lawrence Erlbaum, 1991), 38-41.spa
dc.relation.referencesByars-Winston, Angela & Fouad, Nadya. (2008). Math and Science Social Cognitive Variables in College Students Contributions of Contextual Factors in Predicting Goals. Journal of Career Assessment - J CAREER ASSESSMENT. 16. 425-440.spa
dc.relation.referencesChaney, A. L., & Burk, T. L. (1998). Teaching Oral Communication in Grades K-8. Boston: Allyn and Bacon.spa
dc.relation.referencesEnnis, R.H. (1985). A logical basis for measuring critical thinking skills, Educational Leadership, 43(2), 44-48.spa
dc.relation.referencesEscobar Urmeneta, C. (2002). Interacción oral y aprendizaje de lenguas extranjeras. En: Mosaico, 8: 23-30.spa
dc.relation.referencesFinocchiaro, M. (1979). Implementación de estrategias de memoria para desarrollar la comprensión oral básica del inglés como lengua extranjera en estudiantes adultos iletrados. Recuperado de: http://equipo2tutoresconalep.blogspot.com/2012/10/importancia-de-laexpresion-oralcomo.htmlspa
dc.relation.referencesFreire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía: conocimiento necesario para la práctica educativa. Río de Janeiro: Paz y Tierra.spa
dc.relation.referencesGervey, Robert & Drout, Mary & Wang, Chia-Chiang. (2009). Debate in the Classroom: An Evaluation of a Critical Thinking Teaching Technique within a Rehabilitation Counseling Course. Rehabilitation Education.spa
dc.relation.referencesHalpern, D.F. (2003). The “How” and “Why” of critical thinking assessment. En D. Fasko (Ed.), Critical thinking and reasoning. Current research, theory, and practice. (págs. 355-366). New York: Hampton press.spa
dc.relation.referencesHull, D. (1995). Who are you calling stupid? the revolution that's changing education: cord communications.spa
dc.relation.referencesKrieger, D. (2005). Teaching debate to ESL students: A six-class unit. The Internet TESL Journal, 11(2).spa
dc.relation.referencesJohnson, E. B. (2002). Contextual teaching and learning: what it is and why it's here to stay: corwin -volume discounts.spa
dc.relation.referencesKennedy, R. (2007). In-Class Debates: Fertile Ground for Active Learning and the Cultivation of Critical Thinking and Oral Communication Skills. Universidad de Pensilvania. Pensilvania, Estados Unidos.spa
dc.relation.referencesKosciulek, J. & Wheaton, J. (2003). On critical thinking. Rehabilitation Education. 17, 71-79.spa
dc.relation.referencesLewin, K. (1946). La investigación-acción y los problemas de las minorías. En: Salazar, M.C. (Comp) (1992). La Investigación acción participativa. Inicios y Desarrollos. (p. 13 - 25). Colombia: Editorial Popular. OEI, Quinto Centenario.spa
dc.relation.referencesLiao, G. (2009). Improvement of Speaking Ability through Interrelated Skills.Enseñanza del inglés, 2(3), 11-14. Recuperado de http://dx.doi.org/10.5539/elt.v2n3p11.spa
dc.relation.referencesLipman, M. (1991). Thinking in Education. (2a. ed.). Universidad de Montclair. Nueva Jersey, Estados Unidos.spa
dc.relation.referencesLord, G. (2008). Online Communities of Practice and Second Language Phonological Acquisition, International Journal of Computer-Assisted Language Learning and Teaching, (34-55).spa
dc.relation.referencesMason, M. (2007). Critical Thinking and Learning. Educational Philosophy and Theory. 39. 339 - 349. 10.1111/j.1469-5812.2007.00343.spa
dc.relation.referencesMercadante, R. (1988). Formal Debate as a Pedagogical Tool in the College Classroom. Orlando-Florida.spa
dc.relation.referencesNational Reading Panel (U.S). (2000). Report of the National Reading Panel: Teaching children to read: an evidence-based assessment of the scientific research literature on reading and its implications for reading instruction. [Bethesda, Md.?]: U.S. Dept. of Health and Human Services, Public Health Service, National Institutes of Health, National Institute of Child Health and Human Development.spa
dc.relation.referencesOmelicheva, M. (2007). Academic Debate Should Be a Part of Political Science Curricula. Universidad de Kansas. Kansas, Estados Unidos.spa
dc.relation.referencesOradee, T. (2013). Developing Speaking Skills Using Three Communicative Activities (Discussion, Problem-Solving, and Role-Playing). International Journal of Social Science and Humanity. 533-535. 10.7763/IJSSH.2012.V2.164.spa
dc.relation.referencesPaul, R. W. (1993). The Logic of Creative and Critical Thinking. Universidad estatal de Sonoma, CA: Foundation for Critical Thinking. California, Estados Unidos.spa
dc.relation.referencesPaul, R., & Elder, L. (2007). A guide for educators to critical thinking competency standards. Dillon Beach, CA; Foundation for Critical Thinking.spa
dc.relation.referencesRamadan, S. (2015). The Effectiveness of Using Debates in Developing Speaking Skills among English Majors at University of Palestine. Universidad de Al- Azhar. Palestina.spa
dc.relation.referencesRobin, J. (1982). La expresión oral, su objetivo e importancia. Recuperado de http://www.eumed.net/librosgratis/2011a/908/expresion%20oral%20objetivo%20e%20i mportancia.htm.spa
dc.relation.referencesRudd, D. (2007). Defining critical thinking. Techniques (ACTE), 82(7), 46-49.spa
dc.relation.referencesSánchez-Jabba, A. (2012). “El bilingüismo en los bachilleres colombianos”, Documentos de Trabajo sobre Economía Regional, núm. 159, Banco de la República.spa
dc.relation.referencesSegalowitz, N. (2003). Cognitive bases of second language fluency. Universidad de Montreal. Montreal, Canadá.spa
dc.relation.referencesSimpson, J., & Weiner, E. (2010). Diccionario de la lengua inglesa de Oxford (2ª. ed.).spa
dc.relation.referencesSkehan, P. (1996). Complexity, accuracy, fluency and lexis in task-based performance: A metaanalysis of the Ealing research. Universidad de St. Mary. Londres, Inglaterra.spa
dc.relation.referencesStringer, E. T. (2008). Action research in education (2a. ed.). New Jersey: Pearsonspa
dc.relation.referencesThomas, J. W. (2000). A review of research on project-based learning.spa
dc.relation.referencesUrrutia, W., & Vega, E. (2010). Encouraging Teenagers to Improve Speaking Skills through Games in a Colombian Public School. Profile Issues in Teachers´ Professional Development. 12.spa
dc.relation.referencesUswatun, H. (2012). The implementation of debate technique to improve the students' speaking skill. (Published Thesis). State Islamic Studies Institute of Salatiga, Solo.spa
dc.relation.referencesYuan, F., & Ellis, R. (2003). The effects of planning on fluency, complexity, and accuracy in second language narrative writing. Universidad de Cambridge. Londres, Inglaterra.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalCompetencias.
dc.subject.proposalExpresión oral.
dc.subject.proposalLengua extranjera.
dc.subject.proposalDebates.
dc.subject.proposalPensamiento crítico.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR