Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Sincelejito de Majagual Sucre
Trabajo de grado - Pregrado
2020
El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en
concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de séptimo uno (7°1) de la
Institución Educativa Sincelejito de Majagual. La metodología implementada estuvo orientada
por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance
descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA
y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 42% de la muestra
tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 33% por el estilo activo, un 19%
por el pragmático y un 6% por el teórico. Mientras que en el test un 63% de los estudiantes es
mayormente Kinestésico, un 23% es visual y un 14% es auditivo. Concluyendo así que los
estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y Kinestésico, y el modelo
pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y
diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo
Institucional. The main objective of this project was to design pedagogical practices in accordance with the
learning styles of the eighth four (7°1) students of the Sweet Name of Jesus Educational
Institution in Sincelejo. The methodology implemented was guided by the principles of
quantitative research, of a non-experimental type, of descriptive scope and of transversal
temporality, using as instruments the CHAEA questionnaire and the VAK test. The results
obtained in the questionnaire show that 42% of the sample has a preference for the reflective
learning style, 33% for the active style, 19% pragmatic and 6% theoretical. While in the test
63% of the students are mostly kinesthetic, 23% are visual and 14% are auditory. Thus,
concluding that the learning styles that predominate most in students are Reflective and Visual,
and the pedagogical model that prevails in teaching practice is the Cognoscitive, presenting
similarities and differences with the pedagogical model established by the institution in its
Institutional Educational Project.
Descripción:
ESTILOS DE APRENDIZAJE I.E SINCELEJITO DE MAJAGUAL SUCRE..pdf
Título: ESTILOS DE APRENDIZAJE I.E SINCELEJITO DE MAJAGUAL SUCRE..pdf
Tamaño: 3.495Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: ESTILOS DE APRENDIZAJE I.E SINCELEJITO DE MAJAGUAL SUCRE..pdf
Tamaño: 3.495Mb


