Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLengua Cantero, Claudia Cristina
dc.contributor.authorMoreno Filigrana, Yina Isabel
dc.contributor.authorMuñoz Rondón, Daryis Nedrid
dc.date.accessioned2022-05-24T19:49:32Z
dc.date.available2022-05-24T19:49:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2401
dc.description.abstractEl Storyboard como elemento integrador para la enseñanza del género lírico, se proyecta como un facilitador de aprendizaje, activando diferentes tipos de estrategias que interactúan con el afianzamiento del estudiante, fusionando los requerimientos de los DBA para la formación de los estudiantes de grado quinto en esta temática en específica dentro del área de la Lengua Castellana. La metodología aplicada presenta un enfoque cualitativo, tipo de estudio investigación acción, fuentes primarias como secundarias. En los resultados se identifica un balance descriptivo y gráfico sobre las ventajas de la integración del Storyboard en el proceso de aprendizaje del género lírico, en la muestra tomada.
dc.description.abstractThe Storyboard as an integrator element for the teaching of the lyrical genre, is projected as a learning facilitator, activating different types of strategies that interact with the consolidation of the student, merging the requirements of the DBA for the training of fifth grade students in this specific subject within the area of the Spanish Language. The applied methodology presents a qualitative approach, type of action research study, primary and secondary sources. In the results, a descriptive and graphic balance is identified on the advantages of the integration of the Storyboard in the learning process of the lyrical genre, in the sample taken.
dc.format.extent129 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCECARspa
dc.rightsDerechos reservados - Corporación Universitaria del Caribe – CECAR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleStoryboard como elemento integrador para la enseñanza del género lírico en quinto de básica primaria del colegio los Portales Municipio de Restrepo – Meta
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.corporatenameCECARspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Investigación e Innovación Educativaspa
dc.identifier.localEIIE-08597 2020
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.publisher.programEspecialización en Investigación e Innovación Educativaspa
dc.relation.referencesAndrew, T. (2009). Using Storyboards in the Classroom. http://www.suite101.com/content/using-storyboards-in-the-classroom-a129583spa
dc.relation.referencesChadwick, C. (2006). Tecnología educacional para el docente. (4ª Ed). Barcelona, España: Editorial Paidós.spa
dc.relation.referencesFerreiro, E. (1997). Alfabetización. Teoría y práctica. México: Siglo Veintiuno.spa
dc.relation.referencesGómez-Villavicencio, S. (2013). Diseño de un Storyboard para el lanzamiento comercial de una marca. Universidad de Cuenca, Ecuador. http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/5178/1/TDIS116.pdfspa
dc.relation.referencesGonzález-Cisternas, V. y Ortega-Guzmán, A. A. (2013). Género lírico: concepciones hacia una didáctica de la comprensión y posibilidad creativa de experimentar la poesía como condición para la proyección ulterior de la visión del mundo. Universidad Académica de Humanidad Cristiano. http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/1818/tpeb835.pdf?seque nce=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesGrupo Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2017). Alianza estratégica para el fortalecimiento de las TIC en la educación. Especialización educación en tecnología.spa
dc.relation.referencesHernández-R., Fernández-C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. (5ª Ed). México: Editorial Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesIafrancesco, V. G. (2003). La investigación en educación y pedagogía. Fundamentos y técnicas. (1ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesMartínez de Salvo-F. (2010). Herramientas de la Web 2.0 para el aprendizaje 2.0 Revista de Artes y Humanidades UNICA, 11(3), pp. 174-190. Universidad Católica Cecilio Acosta Maracaibo, Venezuela. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=170121969008spa
dc.relation.referencesMéndez-Álvarez, C. E. (2014). Metodología. México: Editorial McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesMiller-Jessica, ¿Por qué necesitas usar Storyboard That Para Enseñar ESL? Blog, 2020 - Clever Prototypes, LLC . https://www.storyboardthat.com/es/blog/e/teach-esl-with-storyboardsspa
dc.relation.referencesOpertti, R. (2009). Aportes curriculares para la educación en medios: un proceso en construcción. Revista Científica de Educomunicación, 32(16), pp. 31-40. https://www.revistacomunicar.com/verpdf.php?numero=32&articulo=32-2009-07spa
dc.relation.referencesRodríguez, J. L. (1978). Las funciones de la imagen en la enseñanza. Madrid, España: Editorial Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesRodríguez, J. L. (1978). Las funciones de la imagen en la enseñanza. Madrid, España: Editorial Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesSánchez-Carrero, J. (2008). Pequeños directores. Niños y adolescentes creadores de cine, vídeo y televisión. Sevilla: Aconcagua.spa
dc.relation.referencesSánchez-Carrero, J. y Martínez-López, E. (2009). Los secretos de la tele. Una guía para la alfabetización televisiva de niños y maestros. Sevilla: Aconcagua.spa
dc.relation.referencesSherman, E. (2001). Directing the film. Citado por Hart, J. (Cord). La técnica del Storyboard. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión RTVE.spa
dc.relation.referencesWigan, M. (2008). Imágenes en secuencia, animación, Storyboards, títulos de crédito, cinematografía, mash-ups. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesZayas, F. (2011). Tecnologías de la Información y la Comunicación y enseñanza de la lengua y de la literatura, en Ruiz Bikandi, U. (coord.), Didáctica de la lengua castellana y la literatura. Barcelona: Graó.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalStoryboard.
dc.subject.proposalElemento integrador.
dc.subject.proposalTIC.
dc.subject.proposalGénero lírico.
dc.subject.proposalDBA Lengua Castellana.
dc.subject.proposalAprendizaje.
dc.subject.proposalEstrategia didáctica.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados - Corporación Universitaria del Caribe – CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Corporación Universitaria del Caribe – CECAR