Estrategia de apoyo en la ejecución del proyecto ambiental escolar - PRAE fundamentada en la metodología de aprendizaje basado en proyectos -ABP- con estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Liceo Ecopedagógico Ingrumá del Municipio de Riosucio Caldas
Trabajo de grado - Especialización
2021
Este proyecto de investigación invita a soñar desde la realidad del contexto y tuvo como objetivo
Diseñar una estrategia didáctica que fortalezca el trabajo del Proyecto Educativo Ambiental –
PRAE- fundamentada en el Aprendizaje Basado en Proyectos –ABP- con estudiantes de grado 7°
de la Institución Educativa Liceo Ecopedagógico Ingrumá en el municipio de Riosucio Caldas.
Por ello, se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo donde se empleó un diseño aplicado. La
población y muestra quedó representada por un total de 25 estudiantes del grado 7° de la básica
secundaria. Para la recolección de datos para el diagnóstico y otras variables del proyecto se hace
uso inicialmente de dos formatos; consentimiento informado a padres de familia para solicitar el
permiso de la participación de los estudiantes en el proyecto de investigación y el formato de
entrevista de manera digital que contiene 9 ítems, con el objetivo de identificar las temáticas y
problemáticas de utilidad ambiental que tienen los estudiantes de grado 7° de la Institución
Educativa que pertenecen al Proyecto Educativo Ambiental –PRAE. Este proyecto de investigación invita a soñar desde la realidad del contexto y tuvo como objetivo
Diseñar una estrategia didáctica que fortalezca el trabajo del Proyecto Educativo Ambiental –
PRAE- fundamentada en el Aprendizaje Basado en Proyectos –ABP- con estudiantes de grado 7°
de la Institución Educativa Liceo Ecopedagógico Ingrumá en el municipio de Riosucio Caldas.
Por ello, se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo donde se empleó un diseño aplicado. La
población y muestra quedó representada por un total de 25 estudiantes del grado 7° de la básica
secundaria. Para la recolección de datos para el diagnóstico y otras variables del proyecto se hace
uso inicialmente de dos formatos; consentimiento informado a padres de familia para solicitar el
permiso de la participación de los estudiantes en el proyecto de investigación y el formato de
entrevista de manera digital que contiene 9 ítems, con el objetivo de identificar las temáticas y
problemáticas de utilidad ambiental que tienen los estudiantes de grado 7° de la Institución
Educativa que pertenecen al Proyecto Educativo Ambiental –PRAE.
Descripción:
ESTRATEGIA DE APOYO AL PRAE FUNDAMENTADA EN LA METODOLOGÍA DE ABP.pdf
Título: ESTRATEGIA DE APOYO AL PRAE FUNDAMENTADA EN LA METODOLOGÍA DE ABP.pdf
Tamaño: 1.261Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: ESTRATEGIA DE APOYO AL PRAE FUNDAMENTADA EN LA METODOLOGÍA DE ABP.pdf
Tamaño: 1.261Mb


