Aplicación de una propuesta de intervención pedagógica siguiendo las fases del método Desing thinking en la labor educativa del docente para fortalecer la enseñanza de competencias comunicativas del idioma inglés en el grado tercero del Centro Educativo Mis Primeras Letras de Aguachica, Cesar
Trabajo de grado - Pregrado
2021
La presente investigación acción participativa de tipo cualitativa/cuantitativa estableció como
objetivo principal fortalecer la enseñanza de competencias comunicativas del idioma inglés en el
grado tercero del Centro Educativo Mis Primeras Letras de Aguachica, Cesar, para lo cual se
desarrolló una propuesta de intervención pedagógica siguiendo las fases del método Design
Thinking en la labor educativa del docente, de forma colaborativa entre el investigador y el docente
participante. Se elaboró un marco referencial para fundamentar el estudio y se empleó la
observación sistemática con registro en listas de categorías y entrevistas al docente participante
para obtener información relevante para la investigación. En el desarrollo de la propuesta
mencionada se ideó una solución accionable, la cual fue prototipada en el contexto real con los
estudiantes y finalmente evaluada para medir su impacto en la población. El análisis de los
resultados y las conclusiones generadas dan muestra de la pertinencia y los alcances de la propuesta
desarrollada frente a los objetivos propuestos. The main objective of this participatory action research with a qualitative/quantitative nature, was
to strengthen the teaching of communicative competencies of the English language in the third
grade of Centro Educativo Mis Primeras Letras in Aguachica, Cesar, for which a pedagogical
intervention plan was developed following the phases of the Design Thinking method in the
instructive labour of the teacher, in a collaborative way between the researcher and the
participating teacher. A referential framework was elaborated to support the study and systematic
observation was used to obtain relevant information for the investigation, with registration in lists
of categories and interviews to the participating teacher. In the development of the mentioned plan,
an actionable solution was devised, which was prototyped in the real context with the students and
finally evaluated to measure its impact on the population. The analysis of the results and the
conclusions generated show the relevance and scope of the plan developed with respect to the aims
set.
Descripción:
APLICACIàN DE UNA PROPUESTA DE INTERVENCIàN PEDAGàGICA SIGUIENDO LAS FASES DEL M_TODO .pdf
Título: APLICACIàN DE UNA PROPUESTA DE INTERVENCIàN PEDAGàGICA SIGUIENDO LAS FASES DEL M_TODO .pdf
Tamaño: 1.111Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: APLICACIàN DE UNA PROPUESTA DE INTERVENCIàN PEDAGàGICA SIGUIENDO LAS FASES DEL M_TODO .pdf
Tamaño: 1.111Mb
PDFLEER EN FLIP